El secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, con Carles Puigdemont en Bruselas. (Foto: PSOE)
La cita entre Puigdemont y la dirección permanente de Junts ha terminado sin un acuerdo con el PSOE. La negociación sigue abierta, aunque se desconoce si mañana o no. El texto de la ley de amnistía marca ahora las discrepancias.
Fuentes consultadas por Europa Press han asegurado que Puigdemont está pilotando las conversaciones con los socialistas, y que no estaría satisfecho con determinadas cuestiones del redactado de la ley de amnistía. En concreto, ambas partes están abordando qué casos debería incluir o no la amnistía, lo que está provocando diferencias al respecto.
“Hay muchos nervios. Mucha presiones”, destacaban distintas fuentes de la formación antes de concluir la mencionada reunión, que pedían esperar a ver cómo concluye la negociación.
Frente a esto, el PSOE ha sellado un acuerdo con ERC con Félix Bolaños y Oriol Junqueras como protagonistas. El pacto contempla, además del traspaso de Rodalies y una ley de amnistía, la condonación de 15.000 millones de deuda a Cataluña. Supone, según los socialistas, “un paso más para conseguir la investidura y una legislatura estable”.
Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…
En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…
El guion de 2025 combina cosechas tensas por clima y enfermedades con un consumo que…
Desde 2021, Afganistán vive un entramado de vetos que cercenan la presencia femenina en todos…
El suceso se ha producido en el bar Mis Tesoros de la calle Manuel Maroto,…
El drama humanitario en Gaza se agrava. El Ministerio de Salud del enclave palestino ha…