El secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, con Carles Puigdemont en Bruselas. (Foto: PSOE)
La cita entre Puigdemont y la dirección permanente de Junts ha terminado sin un acuerdo con el PSOE. La negociación sigue abierta, aunque se desconoce si mañana o no. El texto de la ley de amnistía marca ahora las discrepancias.
Fuentes consultadas por Europa Press han asegurado que Puigdemont está pilotando las conversaciones con los socialistas, y que no estaría satisfecho con determinadas cuestiones del redactado de la ley de amnistía. En concreto, ambas partes están abordando qué casos debería incluir o no la amnistía, lo que está provocando diferencias al respecto.
“Hay muchos nervios. Mucha presiones”, destacaban distintas fuentes de la formación antes de concluir la mencionada reunión, que pedían esperar a ver cómo concluye la negociación.
Frente a esto, el PSOE ha sellado un acuerdo con ERC con Félix Bolaños y Oriol Junqueras como protagonistas. El pacto contempla, además del traspaso de Rodalies y una ley de amnistía, la condonación de 15.000 millones de deuda a Cataluña. Supone, según los socialistas, “un paso más para conseguir la investidura y una legislatura estable”.
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…