Ángel García Yuste, alcalde de Guadalix de la Sierra
El alcalde de Guadalix de la Sierra, Ángel García Yuste, ha anunciado en un vídeo colgado en sus redes sociales que renuncia a ser candidato del PP en esta localidad a las elecciones municipales del próximo 26 de mayo, después de que saliera a la luz la sentencia en la que se le condena a siete meses de prisión por un delito de falso testimonio.
No será candidato por “respeto” a “su familia, a su pueblo y su partido” y porque quiere “lo mejor para Guadalix”. “Esto no es una despedida. Esa ya la haré como se merece porque quiero celebrar y disfrutar de mis 16 años de alcalde”, señala en un vídeo colgado en Facebook, del que se hace eco Europa Press.
Además, manifiesta que ha sido “un orgullo” y se siente “privilegiado”, pero también afirma que tiene que pedir “perdón” por aquellas decisiones en “las que se haya equivocado”.
En una sentencia dictada el pasado 15 de abril, pero que se ha conocido hoy, el Juzgado de lo Penal número 27 de Madrid condena al regidor a siete meses de prisión por un delito de falso testimonio en un juicio.
Los hechos se produjeron en un juicio celebrado en 2013 contra dos arquitectos municipales que fueron condenados por la Audiencia Provincial de Madrid por un delito continuado de negociaciones prohibidas a funcionarios en la tramitación de unos expedientes.
Entonces, el regidor negó que los arquitectos hubieran tenido poder de decisión en la tramitación de esos expedientes y derivó la responsabilidad en un arquitecto municipal honorífico.
En plena era digital, donde los pagos electrónicos y las aplicaciones móviles dominan el día…
En una entrevista publicada este domingo en El País, la vicepresidenta tercera y ministra para…
La energía nuclear se mantiene como una pieza clave en la transición energética europea, pero…
El primer ministro de Portugal, Luís Montenegro, ha elevado el tono en materia de inmigración…
El Ejército israelí ha anunciado la activación de decenas de miles de reservistas con el…
La Franja de Gaza vive una grave crisis humanitaria. Según el servicio de prensa del…