El importe medio de las hipotecas es de 128.501 euros, con un aumento del 5%.
En un año marcado por el mayor coste de la vida y la subida de los tipos de interés, las familias españolas ahorraron 108.139 millones de euros, un 70,6% más que en 2022, al tiempo que elevaron su gasto en consumo un 6,1%, hasta los 813.066 millones de euros, e incrementaron su inversión un 8,1%, hasta los 64.539 millones de euros.
De esta forma, los hogares presentaron en 2023 una renta disponible de 923.560 millones de euros, un 11% más que en 2022.
El ahorro generado por los hogares fue suficiente para financiar la inversión que realizaron en el conjunto del año, por lo que mostraron una capacidad de financiación de 42.361 millones de euros, frente a la capacidad de financiación de 2.500 millones de 2022, según Europa Press.
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…
Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…
El control de las tierras raras marca hoy la frontera entre autonomía y dependencia tecnológica.…
Connolly, abogada de 68 años y exalcaldesa de Galway, ha prometido ser la presidenta de…
El estudio refleja que el aumento no es coyuntural, sino una tendencia estructural que se…
Valencia ha vuelto a llenar sus calles un año después de la Dana del 29…