Pilar Barreiro, senadora del PP
La senadora del PP, Pilar Barreiro, ha comparecido este lunes en el Tribunal Supremo investigada por presuntos delitos de fraude, malversación de caudales públicos, cohecho, prevaricación continuada y revelación de información reservada en el marco de la trama de corrupción Púnica.
Barreiro ha negado cualquier irregularidad durante su gestión en la Alcaldía de Cartagena (Murcia) y durante su trabajo en la Consejería de Educación de la región murciana. En ese tiempo firmó varios contratos con empresas de Alejandro de Pedro, considerado el conseguidor de la Púnica.
Sobre uno de los contratos, dirigido a mejorar su reputación en redes sociales y que no se llegó a firmar, ha dicho que estaba previsto que lo pagara el PP, según recoge Europa Press.
En cualquier caso, a pesar de la comparecencia judicial de Barreiro, las declaraciones más estruendosas las ha realizado su abogado a la salida del Supremo. José Pardo, abogado de Barreiro, considera que “no hay ningún delito en nada” que envuelve a su cliente y cree que la prensa debe pedir perdón a la senadora.
“A mi cliente la crucificaron los medios y al final el Tribunal Supremo con muy buen criterio archivó el tema, y ahora es exactamente lo mismo […] la prensa debe pedir perdón, porque la pobre lo está pasando muy mal”, según palabras recogidas por Europa Press.
La protesta, desarrollada de forma simultánea en toda la comunidad, ha sido una de las…
El episodio ha desatado una tormenta política y mediática que pone en cuestión los estándares…
En un artículo conjunto publicado este domingo en el diario portugués Público, seis juristas de…
La movilización llega tras semanas de polémica por los fallos en el programa de cribado…
El presidente ha recalcado que el Gobierno está cumpliendo los acuerdos de investidura, tanto con…
El auge de los coches híbridos y eléctricos, +21,3% en 2024, contrasta con el alza…