Oriol Junqueras, presidente de Esquerra Republicana de Catalunya y vicepresidente de la Generalidad de Cataluña.
El abogado de Oriol Junqueras y los consellers cesados de ERC, Andreu Van den Eynde, ha asegurado hoy que la magistrada de la Audiencia Nacional Carmen Lamela ha confundido un objetivo político con un delito al haber dictado una orden de prisión preventiva para Junqueras y los siete exconsellers del Govern cesado por un presunto delito de rebelión.
En una entrevista de Catalunya Ràdio recogida por Europa Press, Van den Eynde ha considerado que la decisión de Lamela estaba premeditada y que la magistrada no ha demostrado por qué los argumentos de la defensa no eran válidos.
Así, el abogado ha lamentado que, bajo su punto de vista, se haya interiorizado que buscar la independencia sea «un delito».
No ha revelado qué estrategia pretende seguir para intentar que sus clientes salgan de prisión, pero ha apuntado que es “el objetivo” de su vida y ha añadido que el ingreso en prisión supone un punto de inflexión.
El también abogado de la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, ha criticado que Lamela haya tomado declaración a los exconsellers sin su presencia porque él se encontraba en el Tribunal Supremo junto a Carme Forcadell.
También, y en declaraciones a RNE el letrado se quejado de que no le han dado tiempo para preparar la defensa y “eso atenta contra todos los estándares de derechos humanos” por lo que anuncia que va a recurrir.
El nuevo orden mundial se cocina como un banquete privado. Putin señala territorios como quien…
Hubo un tiempo en que la ONU era un lugar al que se acudía para…
El reparto territorial vuelve a dejar dos lecturas claras: Cataluña concentra el mayor volumen absoluto…
Los documentos incluyen testimonios de víctimas, transcripciones del Gran Jurado y otros registros judiciales de…
La movilización ha partido de la Plaza de San Agustín y ha concluido en la…
El cambio de ciclo monetario ha alterado el equilibrio que permitió durante años convivir con…