Sanidad

El 69,5 por ciento de la población ya ha recibido la pauta completa de vacunación contra el coronavirus

En España se han administrado 65.673.013 dosis de las vacunas contra el Covid-19 de Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Janssen, el 88,8 por ciento de las distribuidas entre las comunidades autónomas, que asciende a 73.950.98 unidades.

El Ministerio de Sanidad ha facilitado esta información en el informe de actividad del proceso de vacunación frente a la Covid-19 en base a datos recogidos entre el 27 de diciembre, día en el que comenzaron las vacunaciones, y este martes 31 de agosto. .

Los datos del departamento dirigido por Carolina Darias indican que en ese periodo se han recibido en España 51.511.389 dosis de la vacuna de Pfizer, de las que se han entregado 51.478.467, se han administrado 46.009.198 dosis, 24.856.480 han recibido una y 22.448.199 las dos.

Asimismo, España ha recibido 10.003.300 dosis de la vacuna de Moderna, 9.998.780 han sido ya distribuidas a las comunidades autónomas, y se han administrado 7.998.775 dosis, si bien 4.539.115 han recibido una dosis y 3.813.903 las dos dosis.

Respecto a la vacuna de AstraZeneca, el informe publicado hoy por el Ministerio de Sanidad señala que han llegado a España 10.285.200, de las que se han administrado 9.729.930, si bien a 5.100.711 personas se ha inoculado ya una dosis y a 4.799.224 las dos.

Finalmente, se han entregado a las CCAA 2.648.335 dosis de la vacuna desarrollada contra el coronavirus, de las que ya se han administrado 1.935.110, contando esta vacuna con una sola dosis.

Acceda a la versión completa del contenido

El 69,5 por ciento de la población ya ha recibido la pauta completa de vacunación contra el coronavirus

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Sánchez celebra que el PSOE suba dos escaños en Castilla y León y frene su racha de caídas

Los resultados de las elecciones autonómicas del 15 de marzo en Castilla y León reflejan…

12 minutos hace

Abascal garantiza pactos con PP en Extremadura, Aragón y Castilla y León pero exige negociar «medidas concretas»

Tras conocerse los resultados electorales, Abascal ha realizado una breve valoración en la que ha…

20 minutos hace

La izquierda al PSOE se queda sin escaños en Castilla y León y abre un debate interno sobre la unidad electoral

Tras el escrutinio, dirigentes de IU y Sumar han reconocido el mal resultado y han…

40 minutos hace

El PP cree que Vox pierde apoyo por bloquear la investidura de Guardiola y asume que pactará en Castilla y León

Además, los populares atribuyen ese retroceso tanto al bloqueo de un Gobierno de centroderecha en…

1 hora hace

Rufián lamenta que haya “0 escaños a la izquierda del PSOE” e insiste en que “no hacer algo es pura negligencia”

0 escaños a la izquierda del PSOE. No hacer algo (o hacer lo de siempre)…

1 hora hace

El PP de Mañueco sube aunque vuelve de depender de Vox y el PSOE mejora resultados

Una vez más, Mañueco sale de unas elecciones lejos de la tan ansiada mayoría absoluta.…

2 horas hace