Sanidad

El 69,5 por ciento de la población ya ha recibido la pauta completa de vacunación contra el coronavirus

En España se han administrado 65.673.013 dosis de las vacunas contra el Covid-19 de Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Janssen, el 88,8 por ciento de las distribuidas entre las comunidades autónomas, que asciende a 73.950.98 unidades.

El Ministerio de Sanidad ha facilitado esta información en el informe de actividad del proceso de vacunación frente a la Covid-19 en base a datos recogidos entre el 27 de diciembre, día en el que comenzaron las vacunaciones, y este martes 31 de agosto. .

Los datos del departamento dirigido por Carolina Darias indican que en ese periodo se han recibido en España 51.511.389 dosis de la vacuna de Pfizer, de las que se han entregado 51.478.467, se han administrado 46.009.198 dosis, 24.856.480 han recibido una y 22.448.199 las dos.

Asimismo, España ha recibido 10.003.300 dosis de la vacuna de Moderna, 9.998.780 han sido ya distribuidas a las comunidades autónomas, y se han administrado 7.998.775 dosis, si bien 4.539.115 han recibido una dosis y 3.813.903 las dos dosis.

Respecto a la vacuna de AstraZeneca, el informe publicado hoy por el Ministerio de Sanidad señala que han llegado a España 10.285.200, de las que se han administrado 9.729.930, si bien a 5.100.711 personas se ha inoculado ya una dosis y a 4.799.224 las dos.

Finalmente, se han entregado a las CCAA 2.648.335 dosis de la vacuna desarrollada contra el coronavirus, de las que ya se han administrado 1.935.110, contando esta vacuna con una sola dosis.

Acceda a la versión completa del contenido

El 69,5 por ciento de la población ya ha recibido la pauta completa de vacunación contra el coronavirus

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Cómo la reforma del Real Madrid refuerza el poder de Florentino Pérez

Florentino Pérez presentó ante los socios representantes una reforma que redefine la propiedad colectiva, cierra…

13 minutos hace

Trump acusa a Zelenski de desagradecido y critica la falta de avances en su plan de paz para Ucrania

Sus palabras llegan en plena negociación en Ginebra, donde su secretario de Estado en funciones,…

4 horas hace

Javier Tebas acusa a Florentino Pérez de tergiversar el modelo de LaLiga en un nuevo choque institucional

Tebas respondió a través de X, denunciando un discurso “mesiánico y supremacista” y advirtiendo de…

8 horas hace

Sánchez muestra su «discrepancia» con la condena al fiscal general y avisa que debe pronunciarse el Constitucional

Sánchez ha defendido la inocencia del fiscal general y ha recordado que varios periodistas acreditados…

9 horas hace

El Supremo aclara que la pausa de comida será tiempo de trabajo si no hay desconexión total

El Alto Tribunal fija un criterio que afecta a miles de trabajadores y a empresas…

13 horas hace

Crisis en el Caribe: aerolíneas suspenden vuelos y los aliados de Maduro denuncian injerencias

El Caribe atraviesa uno de sus momentos de mayor tensión en años, en un contexto…

14 horas hace