Internacional

El 428 a 161 millones: el tribunal reduce el dinero que requiere a Trump para evitar embargos

El dictamen suspende también la inhabilitación para cargo en una empresa impuesta a Trump, y a sus socios Allen Weisselberg, Jeff McConney y sus hijos Donald Trump Jr. y Eric Trump, según recoge la televisión estadounidense NBC, recoge Europa Press.

El tribunal no ha accedido en cambio a la petición de Trump para que prohibiera el nombramiento de un supervisor independiente o un director independiente que garantice el cumplimiento de las decisiones judiciales. Tampoco mantiene la prohibición impuesta a los acusados para solicitar préstamos a entidades financieras registradas en el estado de Nueva York.

La decisión supone una victoria para la defensa de Trump, que había alegado que le era “prácticamente imposible” cumplir con el requisito para este lunes, como se preveía inicialmente. De hecho aseguraron que habían intentado lograr el aval de unas 30 entidades a través de cuatro agentes distintos para negociar con las aseguradoras más grandes del mundo.

Sin embargo, el viernes pasado el propio Trump publicada en redes sociales que tenía casi 500 millones en efectivo que tenía intención de invertir en su campaña para las elecciones presidenciales del 5 de noviembre pese a que no ha gastado su propio dinero en campaña desde 2016. También especuló con la posibilidad de hipotecar o vender propiedades obligado a hacerlo “a precio de ganga” por este proceso judicial.

Trump, tras conocerse el fallo, ha manifestado su “gran respeto por la decisión del tribunal de apelaciones” y ha cargado contra el juez que dictó la condena por fraude que ahora recurre. “Lo que ha hecho supone un perjuicio y jamás debería haberse permitido. El estado de Nueva York está siendo maltratado por su decisión. El juez (Arthur) Engoron es una desgracia para este país”, ha declarado, según recoge la CNN, apunta la mencionada agencia.

Fraude e inflar el patrimonio

Por su parte, la fiscal general de Nueva York, Letitia James, ha recordado que “Trump tiene aún que rendir cuentas por su impactante fraude”. “El tribunal ha determinado que ha cometido fraude y ha inflado falsamente su patrimonio neto durante años para enriquecerse injustamente él, su familia y su organización”.

“La sentencia de los 464 millones más intereses contra Donald Trump y los demás acusados sigue estando vigente”, ha argumentado.

El recurso atañe a la sentencia del juez Arthur Engoron, que declaró culpable al expresidente por haber inflado el patrimonio neto personal de la Organización Trump en 3.600 millones de dólares (unos 3.300 millones de euros) entre 2011 y 2021. Dos de sus hijos, Donald Trump Jr. y Eric Trump, también fueron declarados culpables.

 

Acceda a la versión completa del contenido

El 428 a 161 millones: el tribunal reduce el dinero que requiere a Trump para evitar embargos

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Irán amenaza con atacar Israel y bases de EEUU si sufre una agresión militar

El presidente del Parlamento iraní, Mohamad Baqer Qalibaf, aseguró que cualquier acción militar tendrá consecuencias…

11 horas hace

Ni Salamanca ni Moncloa: estos son los barrios de Madrid donde la vivienda se dispara un 30%

Así lo pone de manifiesto un reciente informe de Fotocasa, que recoge que en diciembre…

12 horas hace

Feijóo exige al PP una oposición «sin descanso» contra el Gobierno de Sánchez

Feijóo ha trasladado este mensaje en una intervención a puerta cerrada durante la XXVIII Interparlamentaria…

20 horas hace

Irán entra en su decimocuarta noche de protestas con un apagón casi total de internet

La falta de conectividad ha dejado a la población sin canales habituales de comunicación y…

1 día hace

La familia de la activista venezolana Rocío San Miguel agradece a Zapatero sus gestiones para la excarcelación

En un comunicado difundido este viernes, su hermano y portavoz autorizado, José Manuel San Miguel,…

1 día hace

Groenlandia reivindica su soberanía frente a las amenazas de Trump

En un comunicado conjunto, el primer ministro Jens Frederik Nielsen, líder del partido Demócrata, junto…

1 día hace