Pobreza
Casi uno de cada cinco personas en Alemania se encuentra al borde de la pobreza o la exclusión social, reveló hoy la Oficina Federal de Estadística germana, Destatis, con sede den Wiesbaden. Según los datos publicados por el organismo, un 19,7 por ciento de la población del país, es decir, cerca de 16 millones de personas, se hallaba en 2016 en riesgo de pobreza en la primera economía europea.
En la Unión Europea (UE) la media de personas afectadas por la pobreza y la marginación social se sitúa en el 23,5 por ciento.
En Alemania se considera que una persona está en riesgo de pobreza o de exclusión social cuando sus ingresos no superan un determinado umbral, cuando el hogar en el que vive se ve afectado por importantes privaciones materiales o cuando los miembros de esa unidad familiar apenas son activos laboralmente.
En concreto, se entiende que una persona es pobre cuando reside en una casa en la que entran ingresos inferiores al 60 por ciento de los ingresos medios por hogar del país o cuando recibe ayudas de subsistencia básica por parte del Estado.
En Alemania, para una persona soltera, el nivel que delimita la pobreza se situó en 2016 en los 1.064 euros netos mensuales (1.230 dólares), mientras que para una pareja con dos hijos menores de 14 años serían 2.234 euros (2.600 dólares).
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…
Desde el 1 de julio, todos los alojamientos de uso turístico están obligados a inscribirse…
El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…
Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…