Rodrigo Rato, expresidente de Bankia
El 15MpaRato, plataforma ciudadana personada como acusación particular en el juicio por la salida a Bolsa de Bankia, ha cumplido ya su objetivo de captar 30.000 euros a través de un crowdfunding para poder seguir adelante en esta causa.
“Gracias a las más de 1.300 personas que han aportado y a los varios miles que aun no pudiendo hacerlo nos han ayudado a difundir, hemos superado un nuevo obstáculo para acabar lo que empezamos juntos hace seis años”, ha señalado el 15MpaRato un comunicado.
“La publicación de los nombres de las personas que lo han hecho posible y que han deseado que se publiquen no es suficiente para explicar cómo nos sentimos hacia una gente que al contrario de sus políticos ‘SÍ’ está a la altura. Gracias a todos hemos superado otro obstáculo más, tenemos 15MpaRato”. “A pesar de las brutales presiones para que nos retiremos, aquí seguimos. ¡Gracias!”.
A principios de noviembre, el 15MpaRato lanzó este crowdfunding con el objetivo de captar 29.949 euros y poder seguir presente en el juicio. “La causa tiene más de 300.000 folios y todo esto se ha de revisar para no cometer ningún error frente a los bufetes más grandes y mejor pagados de España”, explicaba la plataforma. “Desgraciadamente nos hemos visto obligados a cambiar de abogados por segunda vez, en condiciones una vez más muy difíciles. Esto ha encarecido este crowdfunding muy a nuestro pesar”, añadía.
El 26 de noviembre comenzó el juicio oral contra los 33 responsables de Bankia, entre ellos el expresidente Rodrigo Rato, en un proceso que se desarrollará durante varios meses en la Audiencia Nacional.
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…
Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…
El control de las tierras raras marca hoy la frontera entre autonomía y dependencia tecnológica.…
Connolly, abogada de 68 años y exalcaldesa de Galway, ha prometido ser la presidenta de…
El estudio refleja que el aumento no es coyuntural, sino una tendencia estructural que se…
Valencia ha vuelto a llenar sus calles un año después de la Dana del 29…