Categorías: Economía

El 15MpaRato completa su crowdfunding con aportaciones de más de 1.300 personas

El 15MpaRato, plataforma ciudadana personada como acusación particular en el juicio por la salida a Bolsa de Bankia, ha cumplido ya su objetivo de captar 30.000 euros a través de un crowdfunding para poder seguir adelante en esta causa.

“Gracias a las más de 1.300 personas que han aportado y a los varios miles que aun no pudiendo hacerlo nos han ayudado a difundir, hemos superado un nuevo obstáculo para acabar lo que empezamos juntos hace seis años”, ha señalado el 15MpaRato un comunicado.

“La publicación de los nombres de las personas que lo han hecho posible y que han deseado que se publiquen no es suficiente para explicar cómo nos sentimos hacia una gente que al contrario de sus políticos ‘SÍ’ está a la altura. Gracias a todos hemos superado otro obstáculo más, tenemos 15MpaRato”. “A pesar de las brutales presiones para que nos retiremos, aquí seguimos. ¡Gracias!”.

A principios de noviembre, el 15MpaRato lanzó este crowdfunding con el objetivo de captar 29.949 euros y poder seguir presente en el juicio. “La causa tiene más de 300.000 folios y todo esto se ha de revisar para no cometer ningún error frente a los bufetes más grandes y mejor pagados de España”, explicaba la plataforma. “Desgraciadamente nos hemos visto obligados a cambiar de abogados por segunda vez, en condiciones una vez más muy difíciles. Esto ha encarecido este crowdfunding muy a nuestro pesar”, añadía.

El 26 de noviembre comenzó el juicio oral contra los 33 responsables de Bankia, entre ellos el expresidente Rodrigo Rato, en un proceso que se desarrollará durante varios meses en la Audiencia Nacional.

Acceda a la versión completa del contenido

El 15MpaRato completa su crowdfunding con aportaciones de más de 1.300 personas

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Israel declara propiedad estatal amplias zonas de Cisjordania por primera vez desde 1967

La iniciativa ha sido presentada por el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich; el ministro de…

8 horas hace

Huevos y café lideran la subida de precios de los alimentos en España con alzas de hasta el 30,7% en el último año

Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…

19 horas hace

Amnistía Internacional destaca a España frente a la ovación europea al secretario de Estado de EEUU

Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…

19 horas hace

Feijóo descarta gobernar en coalición y apuesta por un Ejecutivo del PP con pactos puntuales con Vox

Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…

20 horas hace

Kaja Kallas defiende los valores europeos frente a EEUU en Múnich

En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…

21 horas hace

Uno de cada cinco diputados declara ingresos por alquiler en el Congreso

Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…

21 horas hace