El presidente de Egipto, Abdelfatá al Sisi
El Gobierno de Egipto ha anunciado este miércoles la suspensión de las «actividades escolares» a nivel nacional a causa del nuevo coronavirus, que ha dejado un total de 67 casos en el país y un fallecido.
El ministro de Educación egipcio, Tarek Shauki, ha indicado que los calendarios escolares serán modificados para adaptarse a los cambios, sin detallar qué actividades están incluidas en la medida, según ha informado el diario egipcio ‘Al Ahram’.
Asimismo, ha pedido a las instituciones educativas que adopten todas las medidas sanitarias preventivas y que sigan de cerca el estado de salud de los estudiantes para garantizar su protección.
La enfermedad ha dejado hasta ahora más de 4.280 muertos a nivel mundial, con más de 3.150 en China. Aunque el epicentro del coronavirus está en Wuhan y la mayoría de casos se registran en China, se han detectado casos en otros países del sureste asiático, Europa, América, África y Oriente Próximo.
El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha informado este mismo miércoles de que tras los elevados casos de contagio del nuevo coronavirus se ha pasado a calificar de pandemia el brote.
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…
En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…
La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…
La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…