Persona sin hogar
«El número de personas sin hogar aumentó un 18 por ciento», indicó el Departamento en su reporte, el cual precisa que más de 771.000 estadounidenses experimentaron falta de un refugio de emergencia o programa de vivienda de transición o en lugares sin refugio en todo el país.
Según el informe, el número de personas sin hogar en una sola noche en 2024 fue el más alto jamás registrado, debido a factores como la crisis de vivienda asequible, la inflación, el estancamiento de los salarios entre los hogares de ingresos medios y bajos y los «efectos persistentes del racismo sistémico».
Además, la crisis de salud pública, los desastres naturales y el aumento de los inmigrantes también contribuyeron a un problema que también golpeó a los menores de 18 años de edad.
«Casi 150.000 niños experimentaron falta de vivienda en 2024, lo que refleja un aumento del 33 por ciento (o 32.618 niños más) respecto a 2023. Entre 2023 y 2024, los niños fueron el grupo de edad que experimentó el mayor aumento de la falta de vivienda», afirma el informe.
A su vez, el Departamento señaló que el número de personas sin hogar disminuyó en urbes como Dallas y Los Ángeles, y el condado de Chelsey en Pensilvania.
En 2022, la población de personas sin hogar era de alrededor de 580.000.
Acceda a la versión completa del contenido
EEUU supera el récord de personas sin hogar
La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…
La cumbre de Johannesburgo es histórica: es la primera que se celebra en el continente…
Las autoridades sanitarias gazatíes han confirmado múltiples bombardeos en distintas zonas del enclave, con familias…
La movilización ha evidenciado el malestar persistente entre familias, colectivos y profesionales ante la gestión…
El último informe de Eurostat sitúa a España como el país con peor desempeño en…
El estudio presentado por la Fundación Adecco en el marco del Día Internacional de la…