Categorías: Internacional

EEUU se convierte en el país con mayor número de casos confirmados de coronavirus tras superar los 82.000

Estados Unidos se ha convertido este jueves por la noche en el país con más casos confirmados de coronavirus del mundo con un total de 82.404, lo que lo sitúa por delante de China e Italia, que se encontraban por el momento a la cabeza.

Según el último balance difundido por la Universidad Johns Hopkins en base a los datos oficiales recopilados, China e Italia cuentan con 81.782 y 80.589 casos, respectivamente. Sin embargo, Italia sigue siendo el país con mayor número de muertes por Covid-19, 8.215.

El país norteamericano, por su parte, ha mantenido un ritmo de crecimiento acelerado durante las últimas semanas y ha registrado su récord de aumento de casos. En las últimas 24 horas han dado positivo más de 12.000 personas, mientras que la cifra de fallecidos es superior a 1.160.

El aumento de casos es el mayor registrado en Estados Unidos –donde el principal foco de infección es el estado de Nueva York, donde hay más de 37.000 casos– tras la cifra de más de 10.000 contagios que contabilizó el pasado 23 de marzo.

Acceda a la versión completa del contenido

EEUU se convierte en el país con mayor número de casos confirmados de coronavirus tras superar los 82.000

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Más de 56.700 personas se manifiestan en Andalucía en defensa de la sanidad pública

La protesta, desarrollada de forma simultánea en toda la comunidad, ha sido una de las…

6 horas hace

Dimite el director general de la BBC tras acusaciones de manipular declaraciones de Trump

El episodio ha desatado una tormenta política y mediática que pone en cuestión los estándares…

6 horas hace

Fiscales europeos alertan del riesgo de procesos «oportunistas» que amenazan la independencia judicial en España

En un artículo conjunto publicado este domingo en el diario portugués Público, seis juristas de…

12 horas hace

El deterioro de la sanidad andaluza desata una nueva ola de protestas en defensa del sistema público

La movilización llega tras semanas de polémica por los fallos en el programa de cribado…

17 horas hace

Pedro Sánchez descarta elecciones, pide acuerdos con el PP y defiende la inocencia del fiscal general

El presidente ha recalcado que el Gobierno está cumpliendo los acuerdos de investidura, tanto con…

17 horas hace

Mapa del coche eléctrico e híbrido en España: estas son las localidades con mayor presencia

El auge de los coches híbridos y eléctricos, +21,3% en 2024, contrasta con el alza…

18 horas hace