Una muestra de coronavirus en un laboratorio en San Francisco (EEUU)
Las autoridades de Estados Unidos han confirmado este viernes un nuevo máximo de fallecidos a causa del coronavirus, superando por primera vez el umbral de los 4.000 muertos en un día, en el marco de un repunte que ha llevado al país a registrar cifras récord durante tres jornadas consecutivas.
Estados Unidos es el país más afectado por la pandemia en números totales, con cerca de 21,6 millones de casos y 365.317 muertos, según datos de la Universidad Johns Hopkins, lo que ha llevado al principal responsable de la lucha contra el coronavirus, Anthony Fauci, a alertar sobre la gravedad de la situación.
«Creemos que las cosas empeorarán durante el mes de enero», ha manifestado en una entrevista a la cadena de televisión NPR, antes de apuntar que es posible «quitar la punta a esa aceleración» si se respetan medidas como el uso de la mascarilla y el mantenimiento del distanciamiento social.
«Ahora no es momento de retroceder en esto», ha argumentado Fauci, quien ha manifestado que el repunte de casos registrados durante los últimos días podría ser un reflejo del aumento de los desplazamientos y las reuniones durante las fiestas de Navidad.
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…