Huawei
El Departamento de Justicia de EEUU ha presentado una serie de cargos criminales contra el gigante chino de las telecomunicaciones Huawei y su consejera delegada, Meng Wanzhou. Los cargos, que incluyen fraude bancario, obstrucción a la justicia y robo de tecnología, llegan a la espera de que mañana día 30 desembarque la delegación china para intentar poner fin a la guerra comercial.
Tanto Meng como Huawei niegan las acusaciones. La directiva fue detenida en Canadá el mes pasado a petición de EEUU por presunta evasión de las sanciones contra Irán.
“Durante años, las empresas chinas han violado nuestras leyes de exportación y han socavado las sanciones, a menudo utilizando los sistemas financieros estadounidenses para facilitar sus actividades ilegales. Esto terminará”, valoró el secretario de Comercio de EEUU, Wilbur Ross.
En una declaración, Huawei rechazó los cargos, diciendo que no cometió “ninguna de las violaciones alegadas” y que “no tiene conocimiento de ninguna irregularidad por parte de Meng”.
Esta vía judicial puede ser un nuevo obstáculo ante la visita de la delegación china a EEUU para las reuniones que se mantendrán mañana miércoles y el jueves. Estas reuniones representan el siguiente paso en las negociaciones iniciadas entre las dos mayores economías del mundo después de que acordaran una tregua de 90 días en la guerra comercial.
El Secretario de Prensa de la Casa Blanca ha señalado que las negociaciones están dirigidas a “lograr los cambios estructurales necesarios en China que afectan el comercio entre EEUU y China”.
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…