Hackers
«El Departamento de Estado de EEUU anuncia una oferta de recompensa de hasta 10.000.000 de dólares por información que conduzca a la identificación o ubicación de cualquier persona que ocupe una posición de liderazgo clave en el grupo de crimen organizado transnacional de ransomware DarkSide», informó la entidad en un comunicado de prensa.
El Departamento también ofrece una oferta de recompensa de hasta 5 millones de dólares por información que conduzca al arresto o condena en cualquier país de cualquier individuo que conspire para participar o intente participar en un ataque realizado por DarkSide.
En mayo, la compañía suspendió sus operaciones tras sufrir un ataque informático por parte de DarkSide, supuestamente con sede en Rusia, que cifró los sistemas de tecnología de la información de la empresa.
«Al ofrecer esta recompensa, EEUU demuestra su compromiso de proteger a las víctimas de ransomware en todo el mundo de la explotación por parte de los ciberdelincuentes», dijeron las autoridades.
Colonial Pipeline opera una red de oleoductos clave para la costa este de EEUU y pagó alrededor de 4,4 millones de dólares a los piratas informáticos a cambio de herramientas de cifrado.
Más de la mitad de esa suma fue recuperada posteriormente por las fuerzas del orden de EEUU. (
En plena era digital, donde los pagos electrónicos y las aplicaciones móviles dominan el día…
En una entrevista publicada este domingo en El País, la vicepresidenta tercera y ministra para…
La energía nuclear se mantiene como una pieza clave en la transición energética europea, pero…
El primer ministro de Portugal, Luís Montenegro, ha elevado el tono en materia de inmigración…
El Ejército israelí ha anunciado la activación de decenas de miles de reservistas con el…
La Franja de Gaza vive una grave crisis humanitaria. Según el servicio de prensa del…