“Como líderes de países profundamente preocupados por los rehenes retenidos por Hamás en Gaza, entre los que se encuentran muchos de nuestros propios ciudadanos, apoyamos plenamente el movimiento hacia un acuerdo de alto el fuego y la liberación de rehenes”, que el presidente de EEUU, Joe Biden, esbozó hace unos días.
“No hay tiempo que perder”, señalan en esta declaración conjunta, con la que insta a Hamás a que “cierre este acuerdo, con el que Israel está dispuesto a avanzar, y comience el proceso de liberación de nuestros ciudadanos”.
Un acuerdo, defienden, que “conduciría a un alto el fuego inmediato y a la rehabilitación de Gaza, junto con garantías de seguridad para israelíes y palestinos, y oportunidades para una paz más duradera a largo plazo y una solución de dos Estados”.
Según los países firmantes, “en este momento decisivo, hacemos un llamamiento a los dirigentes de Israel y de Hamás para que lleguen a los compromisos finales que sean necesarios para cerrar este acuerdo y aliviar a las familias de nuestros rehenes, así como a las de ambas partes de este terrible conflicto, incluida la población civil”.
“Es hora de que la guerra termine y este acuerdo es el punto de partida necesario”, concluyen, según el comunicado publicado por la Casa Blanca.
La declaración conjunta está suscrita por Alemania, EEUU, Argentina, Austria, Brasil, Bulgaria, Canadá, Colombia, Dinamarca, España, Francia, Polonia, Portugal, Reino Unido, Rumanía, Serbia y Tailandia.
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…
Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…
El control de las tierras raras marca hoy la frontera entre autonomía y dependencia tecnológica.…
Connolly, abogada de 68 años y exalcaldesa de Galway, ha prometido ser la presidenta de…
El estudio refleja que el aumento no es coyuntural, sino una tendencia estructural que se…
Valencia ha vuelto a llenar sus calles un año después de la Dana del 29…