Trabajadores
Un total de 2,12 millones de estadounidenses presentaron una solicitud inicial de subsidio por desempleo en la semana terminada el 23 de mayo, según las cifras publicadas hoy por el Departamento de Trabajo. La cifra, en línea con lo esperado por el mercado, significa que un total de 40 millones de trabajadores han presentado demandas de desempleo en las últimas diez semanas debido a la pandemia.
No obstante, las 2,12 millones de solicitudes suponen 323.000 menos que las de la semana terminada el 16 de mayo. Es además el menor número de reclamaciones desde la semana que terminó el 15 de marzo.
California una vez más lideró las nuevas solicitudes, con un total de 212.343 empleos destruidos en la semana. Al menos nueve fondos estatales de desempleo ya han solicitado un préstamo al Tesoro estadounidense para poder afrontar los pagos.
Las buenas noticias vienen por el lado de las reclamaciones continuas, que miden el número de personas que ya están cobrando beneficios económicos. En la última semana analizada (se conoce con siete días de retraso respecto a las solicitudes iniciales) cayó en 3,86 millones hasta una cifra de 21,05 millones. Estos reclamos se reportan con una semana de retraso.
L cifra muestra que a medida que los estados empiezan a aliviar las restricciones y a reabrir partes de sus economías, algunos trabajadores están volviendo a sus puestos de trabajo.
El Alto Tribunal fija un criterio que afecta a miles de trabajadores y a empresas…
El Caribe atraviesa uno de sus momentos de mayor tensión en años, en un contexto…
Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…