Lanzamiento de misil
«El Departamento de Estado ha aprobado una posible venta militar extranjera al Gobierno de Israel de municiones, equipos de orientación, espoletas y municiones de apoyo y equipos relacionados por un costo estimado de 6.750 millones de dólares», divulgó la mencionada Agencia en un comunicado.
La entidad entregó la certificación requerida notificando al Congreso de EEUU sobre la posible transacción, agrega el texto, que informa además la venta al Estado hebreo de misiles AGM-114 Hellfire y equipos relacionados, por un costo estimado de 660 millones de dólares.
El anuncio fue hecho tras la reciente reunión en Washington del presidente de EEUU, Donald Trump, con el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, en la que el mandatario no descartó el envío de militares a la Franja de Gaza.
«En lo que respecta a Gaza, haremos lo que sea necesario. Si es necesario, lo haremos», respondió Trump cuando le preguntaron si Washington podría enviar a militares para cumplir su intención de tomar control del enclave.
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…
En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…
La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…
La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…