Bandera de Palestina
Bajo el lema “Educación contra la barbarie. Libertad para enseñar, libertad para aprender”, las organizaciones sindicales mencionadas llaman al profesorado y al personal no docente a secundar el próximo viernes 3 de octubre los paros de 11:30 a 13:30 y de 17:00 a 19:00 horas.
Los sindicatos han desvelado esta protesta en una rueda de prensa en el Círculo de Bellas Artes, donde han cargado contra las “coacciones” del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso en los colegios al “derecho de la libertad de la educación y de enseñar”, según Europa Press.
La semana pasada la plataforma ‘Marea Palestina: La educación contra el genocidio’ alertó de que varios centros educativos de la región recibieron una orden de la Consejería de Educación, Ciencia y Universidades de retirar banderas o muestras de apoyo a Gaza, una instrucción que desde el Ejecutivo autonómico negaron, aunque insistieron en que los colegios “deben ser absolutamente apolíticos”.
“Esta convocatoria responde a la voluntad de gran parte del profesorado, ya movilizado en centros, que está tomando todo tipo de iniciativas para cumplir lo que la Ley Educativa nos exige a los docentes, que es que debemos aplicar los principios de formación en respeto a los derechos humanos, convivencia democrática, solidaridad y cooperación”, ha defendido el portavoz de STEM, Sergio López.
Preguntado por esta cuestión desde el CEIPSO Josep Tarradellas de la capital, el consejero de Educación, Ciencia y Universidades, Emilio Viciana, ha afirmado que desde el Gobierno regional “respetan” la libertad de expresión “en todo momento”, pero ha recordado que los colegios “deben ser lugares libres de ideología”, recoge la citada agencia.
A esta acción se une otra convocada por CCOO y UGT para el 15 de octubre en todos los centros de trabajo de la Comunidad de Madrid. “El Estado de Palestina, y especialmente la población de Gaza, está siendo víctima de un genocidio, crímenes de guerra y de lesa humanidad, deportaciones masivas y destrucción de sus viviendas e infraestructuras”, denuncian ambos sindicatos.
Ante esto, llaman a movilizarse ese día en todos los centros de trabajo privados y públicos de la Comunidad de Madrid, con asambleas, concentraciones y cualquier otra forma de denuncia del “genocidio” del pueblo palestino.
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…