El actor Eduard Fernández posa en la alfombra roja de la 39º edición de los Premios Goya (Foto: Arsenio Zurita - Europa Press)
«Hoy en día no deberíamos olvidar la cantidad de españolas que estuvieron presos en los campos de concentración nazis. El peligro del fascismo, el peligro de un saludo ambiguo, los campos de concentración, los Guantánamo, los Gaza. Cuidado que vienen a caballo. Vienen tiempos difíciles», ha afirmado cuando ha recogido el Goya.
El actor ha agradecido a los directores Aitor Arregi y Jon Garaño que le dejasen «volar» con el personaje de ‘Marco’, pese a que era un personaje «contradictorio, odioso, charlatán, manipulador y estimable, a veces». «Creo que es el personaje más complejo que he hecho nunca», ha subrayado.
La hija del actor Greta Fernández, ha sido la encargada de entregarle el galardón y el actor se lo ha dedicado junto a su mujer y a las tres hijas de Enric Marco. «Esto también va para vosotras», ha indicado.
Además, se ha acordado de sus padres fallecidos, del actor catalán Fermí Reixach y de Marisa Paredes. «Subiendo al escenario me ha venido la imagen de mi papá y mi mamá, que están allá arriba, en una butaca roja de terciopelo, sentados al lado de Fermín Reixach y de Marisa Paredes, viendo esta gala», ha pronunciado.
Por último, ha concluido su discurso con una frase que escuchó a un jardinero. «Seamos felices mientras podamos», ha finalizado.
El suceso se ha producido en la calle Manuel Maroto, situada en el distrito de…
El drama humanitario en Gaza se agrava. El Ministerio de Salud del enclave palestino ha…
Así se anunció durante el estreno del cronometro que inicia la cuenta atrás de un…
El país sigue conmocionado por la muerte de Charlie Kirk, líder de Turning Point USA,…
El mensaje lo lanzó en el Consejo Ciudadano Estatal de Podemos, donde subrayó la importancia…
La mejora de la nota de España por parte de S&P a A+ en septiembre…