Edmundo González y María Corina Machado en una imagen de archivo
Según ha señalado en un vídeo en sus redes sociales, estando en la residencia del embajador de España, allí se presentaron el presidente de la Asamblea, Jorge Rodríguez, y la vicepresidenta del país, Delcy Rodríguez, con un documento que debía firmar para poder abandonar Venezuela. “O firmaba o me atenía a las consecuencias”, ha desvelado.
“Hubo horas muy tensas de coacción, chantaje y presiones”, ha denunciado. “En esos momentos consideré que podía ser más útil libre que encerrado e imposibilitado”, ha explicado González, para quien “un documento producido bajo coacción está viciado de nulidad absoluta por un vicio grave en el consentimiento”.
“Como presidente electo de millones de venezolanos no me van a callar, jamás los voy a traicionar”, ha apuntado. Dicho esto ha insistido en la necesidad de que el Gobierno de Maduro publique las actas electorales. “La verdad está en las actas que pretenden ocultar”, ha advertido.
Para Edmundo González “no van a callar un país que ya habló. Millones de venezolanos tienen la voluntad de cambio y yo voy a cumplir con ese mandato”.
La reunión del pasado viernes entre Donald Trump y Volodímir Zelenski se convirtió en un…
Desde Washington, Trump empuja con fuerza simbólica y literal. “¡Op Op!”, parece gritar mientras intenta…
El videojuego se mantiene como el principal motor del ocio digital en España. El salto…
Este recorrido selecciona los mayores golpes por valor, repercusión e impacto patrimonial, con foco en…
La frágil tregua entre Israel y Hamás atraviesa su momento más crítico desde que fue…
El alto el fuego impulsado por la administración de Donald Trump pretendía poner fin a…