Edmundo González y María Corina Machado en una imagen de archivo
Según ha señalado en un vídeo en sus redes sociales, estando en la residencia del embajador de España, allí se presentaron el presidente de la Asamblea, Jorge Rodríguez, y la vicepresidenta del país, Delcy Rodríguez, con un documento que debía firmar para poder abandonar Venezuela. “O firmaba o me atenía a las consecuencias”, ha desvelado.
“Hubo horas muy tensas de coacción, chantaje y presiones”, ha denunciado. “En esos momentos consideré que podía ser más útil libre que encerrado e imposibilitado”, ha explicado González, para quien “un documento producido bajo coacción está viciado de nulidad absoluta por un vicio grave en el consentimiento”.
“Como presidente electo de millones de venezolanos no me van a callar, jamás los voy a traicionar”, ha apuntado. Dicho esto ha insistido en la necesidad de que el Gobierno de Maduro publique las actas electorales. “La verdad está en las actas que pretenden ocultar”, ha advertido.
Para Edmundo González “no van a callar un país que ya habló. Millones de venezolanos tienen la voluntad de cambio y yo voy a cumplir con ese mandato”.
La guerra en Ucrania cumple ya 1.269 días y el esperado cara a cara entre…
La automoción es uno de los sectores clave de la economía alemana, pero se enfrenta…
Trump acompañó a Putin por una larga alfombra roja hasta un podio flanqueado por cuatro…
El presidente de la Xunta ha revelado en la red social X de que ha…
En estos momentos están activos un total de once incendios, en concreto los de Agolada-O…
La campaña estará activa hasta el 31 de agosto y busca revivir el espíritu solidario…