El Ministerio de Salud de Ecuador ha confirmado un séptimo caso de nuevo coronavirus, todos ellos vinculados a una mujer de 71 años que llegó al país sudamericano el 14 de febrero procedente de España, donde reside en la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz.
El último caso se confirmó el lunes de noche y «corresponde a una persona que mantuvo contacto con la primera portadora del coronavirus». Presenta «síntomas leves», por lo que se encuentra bajo vigilancia médica pero en aislamiento domiciliario.
El Instituto Nacional de Investigación de Salud Pública (Inspi) de Ecuador ha realizado pruebas a otros 14 contactos de la primera paciente con algún tipo de sintomatología, pero en todos los casos los resultados han dado negativos. El cerco epidemiológico se estima en 177 personas.
Entretanto, la mujer que contrajo el virus en España continúa ingresada en cuidados intensivos con «pronóstico reservado», según el Ministerio de Salud, que ha instado a la ciudadanía a mantener la calma y cumplir con las medidas de prevención sanitaria.
La llegada de una masa de aire atlántico más fresco, impulsada por el paso de…
Los devastadores incendios forestales que afectan a varias comunidades han encendido la disputa política. Desde…
Cómo un deporte nacido en 1965 ha conquistado el presente con su accesibilidad, sociabilidad e…
La presión social en Israel ha alcanzado un punto crítico. La huelga nacional, acompañada de…
Galicia vive uno de los episodios más graves de incendios forestales desde que existen registros.…
La revista, conocida por su emblemática selección de la ‘Persona del Año’, busca con esta…