CajaSur, absorbida por BBK antes de la creación de Kutxabank, aportó 3,2 millones de euros al beneficio del primer trimestre. Kutxabank ganó 48,1 millones de euros en el primer trimestre de 2014, lo que supone un incremento del 41,2 % con respecto mismo periodo de 2013, según ha comunicado hoy el banco surgido de la fusión de las tres cajas vascas y la absorción de la cordobesa CajaSur, que aportó 3,2 millones a los beneficios.
La entidad vasca destaca que la continuada reducción de los gastos de administración del grupo explica que el margen de explotación del banco haya registrado una evolución positiva del 28,1%, hasta situarse en 173,1 millones de euros.
Kutxabank, pese a constatar una recuperación de la actividad económica en este primer trimestre, ha continuado aplicando un criterio de “máxima prudencia” al destinar 134 millones de euros a dotaciones, un 33% más que en 2013.
El banco ha destacado además que, con una ratio de Core Tier 1 estimado del 12,3%, la solvencia del grupo “está a la cabeza del sector”. En el primer trimestre, se han reducido “prácticamente a la mitad” en la entrada de activos dudosos y el índice de morosidad del grupo se ha situado en un 5,8%.
El líder de la minoría demócrata en la Cámara Alta, Chuck Schumer, ha confirmado públicamente…
El incidente ha tenido lugar sobre las 09.05 horas locales, en el marco de la…
La situación meteorológica adversa continúa condicionando los desplazamientos por carretera y ferrocarril en gran parte…
La situación se agrava tras una reunión de más de ocho horas celebrada durante la…
Según un estudio de Informa D&B, en los últimos cinco años la tasa de mortalidad…
La Unión Europea (UE) pasó de un sábado de gloria con la firma en Paraguay…