Las cuentas de la Seguridad Social arrojan un saldo positivo de 4.267,33 millones de euros, frente a los 7.275,11 millones del año pasado. Las cuentas de la Seguridad Social arrojan un saldo positivo de 4.267,33 millones de euros a 30 de abril de 2014, un descenso de un 41,3% frente a los 7.275,11 millones obtenidos en el mismo periodo del ejercicio anterior, según los datos de ejecución reflejados en el Sistema de Información Contable de la Seguridad Social publicados hoy.
Este resultado es la diferencia entre unos derechos reconocidos por operaciones no financieras de 41.581,05 millones de euros, que descendieron un 3,41%, y unas obligaciones reconocidas de 37.313,72 millones de euros, que crecieron en un 4,31% en relación al mismo periodo del año anterior.
Cabe resaltar que los ingresos pendientes de imputación presupuestaria suman 200 millones de euros. Si se tuvieran en cuenta tales recursos, se habría producido un crecimiento anual del 0,37% de los derechos reconocidos por cuotas sociales, superior al registrado en abril (0,25%). Mientras, los gastos pendientes de imputación presupuestaria alcanzan un importe aproximado de 406 millones de euros.
El descenso de los ingresos tiene su origen en la menor aportación del Estado, evaluada en 1.463 millones de euros respecto del mismo periodo del ejercicio anterior, y a una menor aportación prevista en el presupuesto del ejercicio 2014 por importe de 2.555 millones de euros.
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…
Los ataques se producen después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaran…