Categorías: Economía

La pensión media de jubilación sube un 2% respecto a mayo del año pasado

La pensión media de jubilación alcanzó los 998,36 euros, un 2% más respecto al mismo mes del pasado año, según las cifras publicadas por el Ministerio de Empleo. La nómina mensual de pensiones contributivas de la Seguridad Social alcanzó el pasado 1 de mayo los 7.982,38 millones de euros, lo que supone un crecimiento interanual del 3,2%, según la estadística facilitada hoy por el Ministerio de Empleo.

La pensión media de jubilación alcanzó los 998,36 euros, un 2% más respecto al mismo periodo del pasado año. Un total de 5,54 millones de jubilados recibieron una prestación, según las estadísticas publicadas por el ministerio que dirige Fátima Báñez, con notables diferencias según las comunidades autónomas: las pensiones medias más bajas fueron las cobradas en Extremadura, de 832,22 euros, mientras que las más altas correspondieron a País Vasco, con 1.233,43 euros.

Aragón (1.032,32 euros), Cantabria (1.052,61), Cataluña (1.013,08), Madrid (1.187,41), Navarra (1.123,60) y Asturias (1.219,06) fueron las otras comunidades en las que la pensión media superó los mil euros, al igual que en Ceuta y Melilla.

En cuanto a la pensión media del Sistema, que comprende las distintas clases de pensión (jubilación, incapacidad permanente, viudedad, orfandad y a favor de familiares), se situó en 870,07 euros al mes, lo que supone un aumento interanual del 1,7%.

El número de pensiones contributivas registró en mayo un total de 9.174.382, lo que equivale a un incremento interanual del 1,5 %. Más de la mitad de estas prestaciones son por jubilación, 5.539.804; 2.343.952 corresponden a viudedad; 929.428 a incapacidad permanente; 322.962 a orfandad y 38.236 a favor de familiares.

Acceda a la versión completa del contenido

La pensión media de jubilación sube un 2% respecto a mayo del año pasado

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Una Investigación revela que PPE colaboró con la ultraderecha para endurecer la política migratoria de la UE

El movimiento permitió desbloquear un proyecto legislativo que llevaba meses estancado en el Parlamento Europeo.…

1 hora hace

La participación en las elecciones de Castilla y León se eleva a un 53% a las 18 horas

Así lo refleja el Ejecutivo autonómico en la página web oficial de las elecciones, recoge…

1 hora hace

La participación en Castilla y León sube 2,2 puntos y se sitúa en el 36,9% a las 14 horas

Así lo refleja el Ejecutivo autonómico en la página web oficial de las elecciones, donde…

5 horas hace

La participación en las elecciones en Castilla y León se sitúa en el 12,63% a las 11:30

Así lo refleja el Ejecutivo autonómico en la página web oficial de las elecciones, recoge…

6 horas hace

La guerra de Irán amenaza con encarecer las hipotecas en España por el repunte del euríbor

El mercado hipotecario español venía de un ejercicio especialmente dinámico. En 2025 se superaron las…

10 horas hace

Los huevos lideran la subida de precios de los alimentos en España con un alza del 30,1% en un año

Tras los huevos, el mayor encarecimiento corresponde a las hortalizas cultivadas por su fruto, como…

10 horas hace