Categorías: Economía

El juez Silva considera “incomprensible” que la Fiscalía no solicite el embargo de los bienes de Rato

El juez en excedencia recuerda que “las medidas preventivas y cautelares son fundamentales” en este tipo de casos. El juez en excedencia Elpidio José Silva ha calificado hoy de “incomprensible” el hecho de la Fiscalía Anticorrupción se haya opuesto al embargo de más de 24.000 millones de euros a Rato y a su equipo en Bankia que había solicitado IU en la querella que ha presentado contra la antigua cúpula del banco rescatado.

En una rueda de prensa concedida hoy para anunciar la solicitud de la reapertura del ‘caso Blesa’, Silva se ha referido también, a preguntas de los medios, a la querella presentada por IU contra la antigua cúpula de Bankia. En ese sentido, ha recordado que “las medidas preventivas y cautelares son fundamentales” en este tipo de casos.

A juicio de Silva, si no se embargan los bienes las actuaciones pueden no servir de nada, ya que “el tiempo juega a favor del imputado”. No obstante, no se ha mostrado sorprendido por la negativa de Anticorrupción, que, a estas alturas “ya se sabe” cómo actúa.

El también presidente de Movimiento Red se ha referido asimismo a las recientes informaciones sobre el alojamiento del expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa en la casa del cónsul de Londres. En ese sentido, ha señalado que “alguien debería explicar las relaciones de Blesa con el cónsul”, que dimitió poco después de conocerse la noticia. “Si era algo normal, por qué dimite”, se ha preguntado, para insistir en que el Ministerio de Exteriores debería dar explicaciones.

Acceda a la versión completa del contenido

El juez Silva considera “incomprensible” que la Fiscalía no solicite el embargo de los bienes de Rato

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

EEUU iniciará este lunes a las 16.00 (hora peninsular) el bloqueo de los puertos iraníes

El anuncio, realizado este domingo, se enmarca en la escalada de tensión entre EEUU e…

7 horas hace

Sánchez felicita a Magyar por su victoria en Hungría y reivindica el triunfo de Europa

El resultado de las elecciones legislativas en Hungría ha generado una rápida reacción en la…

7 horas hace

Europa celebra la victoria de Magyar en Hungría y su giro hacia la UE

El resultado de los comicios húngaros, convertidos en un auténtico plebiscito sobre la relación del…

8 horas hace

Orbán asume la derrota en Hungría mientras Tisza logra mayoría de dos tercios

Hungría afronta un giro político tras más de una década de hegemonía de Viktor Orbán,…

8 horas hace

Péter Magyar logra dos tercios del Parlamento y desaloja a Orbán en Hungría

El resultado de las elecciones legislativas celebradas este domingo marca un cambio de ciclo político…

9 horas hace

Trump ordena a la Armada de EEUU interceptar todos los buques en Ormuz

Tras una semana marcada por contactos diplomáticos, la crisis entre Washington y Teherán da un…

14 horas hace