El banco coloca 3.500 millones de euros en bonos convertibles contingentes, frente a los 1.500 millones inicialmente previstos. Deutsche Bank anunció ayer el cierre de una emisión de bonos convertibles contingentes (CoCos) en tres divisas diferentes por un total de 3.500 millones de euros, muy por encima de los 1.500 millones que había anunciado previamente. Esta operación, cerrada sólo unos días después de que anunciara que ampliará capital por un importe de 8.000 millones de euros, permitirá reforzar la solvencia de la entidad en un año clave, marcado por las exigencias de los test de estrés y la revisión de calidad de los activos (AQR).
La colocación de los CoCos se convirtió en todo un éxito, después de que Deutsche Bank haya recibido una demanda de más de 25.000 millones de euros. La emisión se realizó en tres divisas diferentes: 1.750 millones de euros con un cupón del 6%; 1.250 millones de dólares con un cupón del 6,25%; y 650 millones de libras con un cupón del 7,125%.
A pesar del perfil de riesgo de este tipo de productos, la demanda fue mayor de la esperada, gracias también a la ampliación de capital anunciada hace unos días. Los CoCos son unos bonos que se canjean por acciones en el caso de que las ratios de capital del emisor bajen de un determinado nivel, por lo que la ampliación de capital ha servido para tranquilizar a los inversores sobre la improbabilidad de este supuesto.
Deutsche Bank anunció esta semana su intención de ampliar capital por un importe de 8.000 millones de euros. La operación se dividirá en dos: una ampliación de 6.300 millones y otros 1.700 millones que comprará directamente Paramount Services Holdings, el brazo inversor de la familia real de Qatar, que se convertirá en el primer accionista del banco.
La inversión realizada por el vehículo de inversión de la realeza qatarí se habría realizado a un precio de 29,20 euros por acción, lo que supone un descuento del 5,0% sobre el último precio de cierre. Esta inversión le permitirá controlar en torno al 5,9% del capital del banco, aunque no será suficiente para que logre un asiento en el consejo de administración.
La entrada de este nuevo capital implicará elevar la ratio de solvencia ‘core equity Tier 1’ desde el actual 9,5% hasta el 11,8%.
El resultado, con el 98,84% del escrutinio completado, confirma la consolidación electoral de Chega y…
El accidente ha provocado la activación de un amplio dispositivo de emergencia y ha obligado…
El siniestro se produjo sobre las 19.45 horas, cuando un tren que cubría el trayecto…
Puente ha trasladado este mensaje a través de la red social X, en una comunicación…
La medida fue analizada este domingo en Bruselas por los 27 embajadores de la UE,…
Antes de ingresar en la UCI, Illa acudió a urgencias tras sentirse indispuesto después de…