El ministro de Hacienda anuncia que reducirá el tipo del impuesto de sociedades y los tramos del IRPF El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, se ha comprometido hoy a reducir a partir del 1 de enero de 2015 los tramos del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), pasando de los siete actuales a cinco como máximo. El anuncio se produce cuando faltan solo diez días para que tengan lugar las elecciones al Parlamento Europeo.
Esa bajada será «para todas las rentas», beneficiando especialmente a las familias numerosas y a aquellas que tengan miembros con alguna discapacidad, según ha asegurado Montoro en un desayuno informativo en Málaga. Igualmente, ha avanzado la reducción del tipo nominal del Impuesto sobre Sociedades, situado en el 30%, para acercarlo al efectivo.
El titular de Hacienda ha rechazado que vaya a haber una subida de los impuestos, únicamente lo que establezcan las directivas europeas. En este sentido, se ha referido expresamente al IVA y ha reiterado que «no lo vamos a subir más porque ya lo hemos subido». «Ya está bien», ha remarcado.
El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…
En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…