La emisión, que permitirá completar la estructura de capital del banco, va dirigida exclusivamente a inversores institucionales. Bankia ha lanzado al mercado una emisión de deuda subordinada, la primera de este tipo que realiza el banco después de superar su proceso de recapitalización, según publica Europa Press, que cita fuentes del mercado.
En esta operación actúan como entidades colocadoras BofA Merrill Lynch, Bankia, Barclays, Credit Agricole CIB y Goldman Sachs International. La deuda subordinada computa a efectos de los niveles de solvencia como capital ‘Tier II’. Ahora el capital del banco está compuesto únicamente por acciones (‘core equity’), por lo que esta emisión permite empezar a completar la estructura de capital de la entidad, señala la agencia.
Esta emisión, que va dirigida exclusivamente a inversores institucionales, se produce un año después de que empezaran a cotizar las nuevas acciones de Bankia tras el proceso de recapitalización.
El pasado mes de enero, el banco colocó 1.000 millones de euros en deuda senior. Un mes después, logró vender el 7,5% de su capital, y en ambas ocasiones la demanda sobrepasó la oferta.
Tras el anuncio realizado desde Washington, la presidencia chipriota del Consejo de la UE confirmó…
La medida se adopta en un contexto de creciente presión regulatoria sobre el uso de…
Tras la firma, la CNAG pasa a asumir un papel central en la futura gobernanza…
El episodio invernal se concentra especialmente en zonas de montaña y del norte peninsular, donde…
En una entrevista en La Sexta, recogida por Europa Press, Bustinduy ha subrayado que el…
Weber ha subrayado que el PPE respalda un acuerdo comercial entre ambas partes, pero ha…