Categorías: Economía

La nueva juez del caso Blesa da diez días a Bankia para que se persone como perjudicada

Raquel Robles es la quinta juez que se encarga del caso en año y medio. El Juzgado de Instrucción número 9 de Madrid ha dado un plazo de cinco días a Bankia para que se presente formalmente como parte perjudicada en la causa que investiga la compra del City Nacional Bank de Florida por parte de Caja Madrid y en la que se investiga a su expresidente Miguel Blesa.

Así se lo ha hecho saber a la entidad financiera en una providencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, el juzgado que dirige la magistrada Raquel Robles, en comisión de servicios desde que su titular, Elpidio Silva, fuera sustituido provisionalmente por los presuntos delitos cometidos en la instrucción de este caso.

El juzgado ha emplazado a Bankia a determinar la «acción que pretende entablar», con la advertencia de que para ejercer como acusación particular debe cumplir con el requisito «ineludible» de constituirse en el procedimiento representada por abogado y procurador. Así, explica, deberá contar con un poder ante notario para personarse o, en su defecto, lo podrá hacer mediante «comparecencia apud-acta» ante la secretaria judicial del Juzgado, previa petición de parte y para lo que se señalará el día y la hora determinada.

La entidad remitió a comienzos de abril un escrito al Juzgado de Instrucción número 9 en el que aceptaba el «ofrecimiento de acciones» para personarse en este caso «en la medida en que recibió el activo y el pasivo del negocio de Caja Madrid y como titular de derechos que pudieran verse afectados», a la luz de los datos que se desprendan de este procedimiento.

La jueza Raquel Robles llegó a finales de abril a este órgano judicial procedente de un juzgado de Coslada será la quinta juez que se encargue del caso, después de que los magistrados Leticia García, María Sánchez Rivero y Juan Antonio Toro lo hicieran temporalmente durante la suspensión provisional de funciones de Silva.

Finalmente, el CGPJ concedió a Robles la comisión de servicio con relevación de funciones ofertada para ocupar el Juzgado de Instrucción número 9 de Madrid, vacante desde que Silva fuera apartado tras haberse abierto juicio oral contra él.

Acceda a la versión completa del contenido

La nueva juez del caso Blesa da diez días a Bankia para que se persone como perjudicada

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

EEUU iniciará este lunes a las 16.00 (hora peninsular) el bloqueo de los puertos iraníes

El anuncio, realizado este domingo, se enmarca en la escalada de tensión entre EEUU e…

4 horas hace

Sánchez felicita a Magyar por su victoria en Hungría y reivindica el triunfo de Europa

El resultado de las elecciones legislativas en Hungría ha generado una rápida reacción en la…

4 horas hace

Europa celebra la victoria de Magyar en Hungría y su giro hacia la UE

El resultado de los comicios húngaros, convertidos en un auténtico plebiscito sobre la relación del…

5 horas hace

Orbán asume la derrota en Hungría mientras Tisza logra mayoría de dos tercios

Hungría afronta un giro político tras más de una década de hegemonía de Viktor Orbán,…

5 horas hace

Péter Magyar logra dos tercios del Parlamento y desaloja a Orbán en Hungría

El resultado de las elecciones legislativas celebradas este domingo marca un cambio de ciclo político…

6 horas hace

Trump ordena a la Armada de EEUU interceptar todos los buques en Ormuz

Tras una semana marcada por contactos diplomáticos, la crisis entre Washington y Teherán da un…

11 horas hace