Categorías: Economía

Mapfre elige a KPMG para ser la nueva auditora de sus cuentas

Desde 1990, EY era la entidad que había venido ejerciendo las funciones de auditoría externa de Mapfre. El Consejo de Administración de Mapfre, a propuesta del Comité de Auditoría, ha seleccionado a KPMG como la nueva auditora de sus cuentas anuales para los ejercicios 2015 a 2017, a cuyos efectos formulará la correspondiente propuesta de acuerdo a la Junta General de Accionistas.

La decisión, que obedece a la búsqueda constante, por parte de Mapfre, de los más altos estándares de buen gobierno corporativo, se ha producido tras un proceso de concurso entre las principales firmas de auditoría, según ha señalado la aseguradora en un comunicado.

El Parlamento Europeo y el Consejo de la Unión Europea han aprobado recientemente un nuevo reglamento y directiva de auditoría que obligarán a las empresas a rotar de auditor cada cierto número de años.

Si bien está previsto que esta nueva normativa cuente con un periodo transitorio para su aplicación, Mapfre ha preferido asumirla desde un primer momento, según ha destacado la compañía. Desde 1990, EY era la entidad que había venido ejerciendo las funciones de auditoría externa de Mapfre, “con plena satisfacción por el servicio prestado”.

Acceda a la versión completa del contenido

Mapfre elige a KPMG para ser la nueva auditora de sus cuentas

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Time cifra en 30.000 los muertos por la represión en Irán en 48 horas

El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…

6 horas hace

Carlos Cuerpo sitúa la vivienda en el eje del nuevo fondo soberano España Crece

El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…

6 horas hace

La ONU reduce un 26,3% su ayuda de emergencia tras los recortes de EEUU y cae a mínimos desde 2017

El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…

6 horas hace

La borrasca Ingrid afecta a 105 carreteras y provoca retrasos en trenes y vuelos en España

La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…

7 horas hace

Los demócratas amenazan con bloquear la financiación del DHS tras la muerte de un hombre por el ICE en Minneapolis

El líder de la minoría demócrata en la Cámara Alta, Chuck Schumer, ha confirmado públicamente…

7 horas hace

Un agente federal mata a tiros a un ciudadano estadounidense en Minneapolis durante una operación del ICE

El incidente ha tenido lugar sobre las 09.05 horas locales, en el marco de la…

16 horas hace