El expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa está citado hoy a declarar como testigo en el juicio contra el juez Elpidio José Silva. El expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa debe comparecer en calidad de testigo, además de su abogado, Carlos Aguilar en el juicio que se sigue contra el juez Elpidio José Silva.
El juez acusado de un delito de prevaricación, dos contra la libertad individual y uno de retardo malicioso en la Administración de Justicia, se enfrenta a una petición por parte de la Fiscalía de 30 años de inhabilitación, y ayer se negó a declarar ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid que le juzga después de que la sala haya rechazado aceptar la renuncia de su abogado defensor.
Por ello, el TSJM decidió suspender el interrogatorio al juez en la segunda sesión del juicio, tras las protestas de Silva que insistía que no tenía letrado y por tanto se estaba vulnerando su derecho a un juicio justo: “Señoría, a todo efecto legal no tengo abogado en este proceso. No tengo abogado y quiero que conste. Quiero una copia del día de hoy. No tengo constancia de que se me permita ejercer mi derecho a defensa”, insistió Silva ante el juez Beltrán.
El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…
En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…