Categorías: Economía

El Colegio de Abogados de Madrid asegura que no ha recibido ninguna solicitud de amparo del abogado de Silva

El abogado del juez Silva pidió la mediación del Colegio de Abogados después de que el presidente del tribunal llegara a advertirle de que su decisión podría acarrearle sanciones económicas y disciplinarias. El Colegio de Abogados de Madrid asegura que no ha recibido ninguna solicitud de amparo de manera oficial del letrado que defiende a Elpidio José Silva porque, según explican fuentes del Colegio, ha de hacerse por escrito. Contradice de este modo al propio juez, que aseguró esta mañana que esta institución había respaldado la renuncia presentada por su defensor.

Además, aclaran que el diputado de guardia del Colegio que se ha personado esta mañana en el juicio no lo ha hecho de forma oficial y niegan haber trasladado ninguna opinión al letrado Cándido Conde-Pumpido.

El juez Silva ha asegurado que su abogado pidió la mediación del Colegio de Abogados después de que el presidente del tribunal llegara a advertirle de que su decisión de renuncia a defenderle podría acarrearle sanciones económicas y disciplinarias y le amenazara incluso con consecuencias penales, al tratarse de un delito de deslealtad profesional del abogado hacia su cliente.

Sin embargo, fuentes del Colegio de Abogados señalan que, en caso de que llegara a solicitarse el amparo, este proceso tiene un protocolo y explican que la decisión “la tomaría el órgano colegiado”, es decir, la junta de gobierno que tendría que reunirse para ello. Si llegara a producirse, sería a instancias del tribunal o del letrado, en ningún caso a instancia del cliente.

Acceda a la versión completa del contenido

El Colegio de Abogados de Madrid asegura que no ha recibido ninguna solicitud de amparo del abogado de Silva

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Time cifra en 30.000 los muertos por la represión en Irán en 48 horas

El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…

10 horas hace

Carlos Cuerpo sitúa la vivienda en el eje del nuevo fondo soberano España Crece

El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…

10 horas hace

La ONU reduce un 26,3% su ayuda de emergencia tras los recortes de EEUU y cae a mínimos desde 2017

El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…

10 horas hace

La borrasca Ingrid afecta a 105 carreteras y provoca retrasos en trenes y vuelos en España

La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…

11 horas hace

Los demócratas amenazan con bloquear la financiación del DHS tras la muerte de un hombre por el ICE en Minneapolis

El líder de la minoría demócrata en la Cámara Alta, Chuck Schumer, ha confirmado públicamente…

11 horas hace

Un agente federal mata a tiros a un ciudadano estadounidense en Minneapolis durante una operación del ICE

El incidente ha tenido lugar sobre las 09.05 horas locales, en el marco de la…

20 horas hace