La empresa incrementó la cantidad de festivos a los empelados sin llegar a un acuerdo previo. El Tribunal Supremo ha dado la razón a CCOO frente a la empresa de alimentación, Carrefour, respecto al aumento en el número de festivos que la plantilla debía trabajar durante 2012, tras la liberación de los horarios comerciales en la capital.
De esta manera ha confirmado así la sentencia del Tribunal de Justicia de Madrid, ante una decisión empresarial que se llevó a cabo sin abrir “un periodo previo de consultas ni llegar a un acuerdo con los representantes de los trabajadores”.
El problema radica en la falta de comunicación por parte de la empresa a sus trabajadores de esta medida que fue tomada de forma unilateral, según los magistrados.
Asimismo, han justificado esta postura en que “la empresa podría decidir abrir los días que considerara conveniente pero no podía introducir de forma unilateral en las condiciones de trabajo de sus empleados una modificación tan trascendental”.
Según han afirmado este cambio afectaría a la vida familiar y a la organización particular de los empelados, al exigirles que trabajen más domingos al año de los estipulados.
Así lo refleja el Ejecutivo autonómico en la página web oficial de las elecciones, donde…
Así lo refleja el Ejecutivo autonómico en la página web oficial de las elecciones, recoge…
El mercado hipotecario español venía de un ejercicio especialmente dinámico. En 2025 se superaron las…
Tras los huevos, el mayor encarecimiento corresponde a las hortalizas cultivadas por su fruto, como…
La decisión pone fin a los rumores que durante los últimos días apuntaban a la…
La decisión de Berna introduce un nuevo elemento diplomático en la escalada militar en Oriente…