Elvira Rodríguez ha insistido en reclamar al Gobierno una mayor autonomía y capacidad normativa para la CNMV. La presidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Elvira Rodríguez, ha pedido que la nueva ‘Tasa Tobin’ aprobada por el Ecofin “se aplique igual en todos los países” para que no suponga una distorsión en la competencia.
El Ecofin ha aprobado hoy en Atenas el nuevo impuesto a las transacciones financieras (ITF), conocido como Tasa Tobin, que comenzará a aplicarse primero en acciones y derivados, aunque posteriormente afectará a más productos financieros. A ese respecto, Elvira Rodríguez, que ha clausurado hoy el XXI Encuentro del Sector Financiero organizado por Deloitte, ABC y Sociedad de Tasación, ha señalado que “vamos a ver los términos en los que se ha aprobado”.
Por el momento, “sólo puedo decir una cosa: espero que si se aplica, se aplique igual en todos los países. Será la única manera de que no haya distorsiones en los mercados”, según recoge Bolsamania.com.
Rodríguez ha insistido además en reclamar al Gobierno una mayor autonomía y capacidad normativa para la CNMV. Entre estas nuevas capacidades que tendrá el regulador, una de las propuestas puestas sobre la mesa es la técnica de ‘mystery shopping’, a través de la cual enviará agentes de incógnito a las sucursales de los bancos para detectar posibles incumplimientos en las normas de conducta y la comercialización de productos financieros.
La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…
Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…
El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…
El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…
El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…
La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…