Categorías: Economía

CaixaBank soluciona el ‘embrollo’ del negocio de bancaseguros de Banca Cívica

CaixaBank alcanza un acuerdo con Zurich para disolver la ‘joint venture’ que suscribió con Caja Navarra para la comercialización de seguros generales. CaixaBank ha resuelto todas las alianzas bancoaseguradoras vinculadas a las integraciones de Banca Cívica, tras alcanzar un acuerdo con Zurich para disolver la ‘joint venture’ que suscribió con Caja Navarra (CAN) para la comercialización de seguros generales.

El acuerdo supondrá la compra, por parte de CaixaBank, de la participación del 50% de Zurich en CAN Seguros Generales y se materializará dentro del segundo trimestre de este año, una vez obtenida la autorización de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP).

De esta manera, culmina la reestructuración de las alianzas de bancaseguros procedente de Banca Cívica, que ha supuesto la resolución de siete ‘joint ventures’ con tres aseguradoras diferentes. Aparte de Zurich, Aegon tenía dos alianzas con CAN, una de vida y otra de salud, y otra con Caja Burgos en vida; Caser, dos ‘joint venture’ con Cajasol, en vida y no-vida, y otras dos con Caja Canarias, también de vida y de no-vida.

En el ejercicio 2013, CaixaBank finalizó la integración operativa de las entidades que formaban Banca Cívica y fusionó sus aseguradoras de vida (seguros de vida-riesgo, vida-ahorro y planes de pensiones) con VidaCaixa. Por lo que respecta a los seguros de no-vida, también en 2013 se acordó la integración de los mismos por parte de SegurCaixa Adeslas.

Acceda a la versión completa del contenido

CaixaBank soluciona el ‘embrollo’ del negocio de bancaseguros de Banca Cívica

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Las guerras de Irán y Libia sacuden la bolsa de defensa: subidas del 40% y corrección tras el estallido

El mercado reaccionó con rapidez al inicio de las hostilidades, pero la evolución posterior muestra…

2 minutos hace

El petróleo Brent se dispara un 7,3% y supera los 102 dólares tras el bloqueo de Ormuz

El arranque de la semana viene condicionado por la escalada geopolítica entre Washington y Teherán.…

20 minutos hace

EEUU iniciará este lunes a las 16.00 (hora peninsular) el bloqueo de los puertos iraníes

El anuncio, realizado este domingo, se enmarca en la escalada de tensión entre EEUU e…

8 horas hace

Sánchez felicita a Magyar por su victoria en Hungría y reivindica el triunfo de Europa

El resultado de las elecciones legislativas en Hungría ha generado una rápida reacción en la…

9 horas hace

Europa celebra la victoria de Magyar en Hungría y su giro hacia la UE

El resultado de las elecciones legislativas en Hungría, entendido como un plebiscito sobre la Unión…

10 horas hace

Orbán asume la derrota en Hungría mientras Tisza logra mayoría de dos tercios

Hungría afronta un giro político tras más de una década de hegemonía de Viktor Orbán,…

10 horas hace