Categorías: Economía

El Consejo Europeo y el BCE centran este jueves todas las miradas

La nueva reunión del Consejo Europeo que se celebra hoy en Bruselas es la cita principal del día. También tiene lugar en la jornada de hoy un encuentro en Frankfurt del Consejo de Gobierno del BCE. La nueva reunión del Consejo Europeo que se celebra hoy en Bruselas es la cita principal del día. También tiene lugar en la jornada de hoy un encuentro en Frankfurt del Consejo de Gobierno del BCE, aunque hay programadas decisiones de política monetaria.

En España, el Ministerio de Empleo publica las cifras de afiliación de extranjeros de febrero y el Tesoro Público realiza una nueva subasta de bonos y obligaciones. Al otro lado del charco, en EEUU los inversores deben estar atentos a las ventas de casas de segunda mano de febrero y a las habituales cifras semanales de solicitudes iniciales de subsidio por desempleo.

España
El Ministerio de Empleo publica las cifras de afiliación de extranjeros de febrero

El Tesoro Público subasta bonos y obligaciones

Bankinter celebra su Junta General de Accionistas

Álvaro Pérez, ‘el Bigotes’, declara ante el juez Ruz en el marco de la investigación de la trama Gürtel.

Europa
El Consejo Europeo celebra una nueva reunión

Se dan a conocer las cifras del PMI servicios de marzo de la eurozona

Sale a la luz el PMI manufacturero de marzo de la eurozona

Alemania
08.00 h. Se conoce el índice de precios de producción de febrero. Dato previo (-1,1%); Previsión (-0,9%)

Se reúne en Frankfurt el Consejo de Gobierno del BCE

Se publican las cifras del PMI servicios de marzo

Se anuncia el PMI manufacturero de marzo

Francia
Se da a conocer el PMI servicios de marzo

Se informa de las cifras del PMI manufacturero de marzo

Reino Unido
Salen a la luz las ventas minoristas de febrero

Suiza
08.00 h. Se conoce la balanza comercial de febrero. Dato previo (2.594 millones de francos suizos); Previsión (2.240 millones de francos suizos)

09.30 h. El Banco Nacional Suizo (SNB) pone en conocimiento sus decisiones de política monetaria. Dato previo (0%)

EEUU
13.30 h. Se conocen las cifras semanales de solicitudes iniciales de subsidio por desempleo. Dato previo (315.000); Previsión (327.000)

15.00 h. Se publican las ventas de casas de segunda mano de febrero. Dato previo (-5,1%); Previsión (0,8%)

15.00 h. Salen a la luz los resultados de la encuesta de la Fed de Filadelfia de marzo. Dato previo (-6,3); Previsión (4,0)

15.00 h. Se dan a conocer los indicadores líderes de febrero. Dato previo (0,3%); Previsión (0,2%)

21.30 h. Se anuncian las cifras semanales de masa monetaria

Nike presenta sus resultados trimestrales

Micron Technology reporta sus cuentas trimestrales

Lennar da a conocer sus cuentas del pasado trimestre

ConAgra Foods informa de sus resultados del pasado trimestre

Japón
09.00 h. El gobernador del Banco de Japón (BOJ) ofrece un discurso

Acceda a la versión completa del contenido

El Consejo Europeo y el BCE centran este jueves todas las miradas

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Guardiola se queda lejos de la mayoría absoluta, el PSOE se desploma y Vox se dispara

En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 diputados y…

1 minuto hace

El PP ganaría las elecciones autonómicas en Extremadura y roza la mayoría absoluta, según Sigma Dos

El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…

1 hora hace

El 62% de los medicamentos de atención primaria no están disponibles en Gaza

El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…

2 horas hace

La participación en Extremadura cae 6,48 puntos a las 18 horas respecto a 2023

El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…

2 horas hace

La Tierra superará los 1,4 grados de calentamiento en 2026 por cuarto año seguido

Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…

11 horas hace

Más de 1 millón de autónomos ingresa menos de 900 euros al mes y 500.000 no deberían estar en el RETA

De ellos, 795.413 autónomos sobreviven con ingresos iguales o inferiores a 670 euros al mes,…

11 horas hace