Categorías: Economía

Más de la mitad de los autónomos creen que la única salida laboral es el autoempleo

Según un estudio de la Fundación Iniciador y Sage, el equipo que rodea al emprendedor es clave para el éxito del negocio. El 55% de los nuevos autónomos y el 57% de las nuevas pymes consideran que el autoempleo es su principal salida laboral, según muestra un estudio realizado por la Fundación Iniciador y Sage, que también destaca que el equipo que rodea al emprendedor es clave para el éxito del negocio.

Además, el informe también destaca que la mayoría de los nuevos autónomos y empresarios españoles que pusieron su propio negocio en marcha en 2013 eran empleados del sector industrial (un 49%) y de la construcción (44%), según una información de Europa Press.

Por otro lado, subraya que el emprendedor español considera que España no fomenta lo suficiente la creación de empresas, aunque el 30% de los encuestados creen que la situación actual representa una oportunidad para crear una empresa. En ese caso, la familia es el principal punto de apoyo para el 42% de los autónomos y para el 45% de las pymes.

En cualquier caso, la falta de financiación es el principal obstáculo para crear una empresa para el 33% de los encuestados. El estudio añade que sólo el 7% de los emprendedores han hecho uso del plan ICO.

En este sentido, los llamados ‘business angels’ tienen cada vez más presencia en España, pues el 12% de las pymes con entre seis y nueve empleados han obtenido financiación a través de un inversor privado.

El estudio destaca además que el 22% de los autónomos y el 32% de las pymes considera que el mayor impedimento para mantener la actividad de la empresa son las cargas fiscales.

Finalmente, cuatro de cada diez emprendedores conocen las ventajas que ofrece la Ley de Emprendedores, pero un 80% de ellos no creen que les vaya a ayudar en su negocio.

Acceda a la versión completa del contenido

Más de la mitad de los autónomos creen que la única salida laboral es el autoempleo

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Huevos y café lideran la subida de precios de los alimentos en España con alzas de hasta el 30,7% en el último año

Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…

11 horas hace

Amnistía Internacional destaca a España frente a la ovación europea al secretario de Estado de EEUU

Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…

12 horas hace

Feijóo descarta gobernar en coalición y apuesta por un Ejecutivo del PP con pactos puntuales con Vox

Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…

12 horas hace

Kaja Kallas defiende los valores europeos frente a EEUU en Múnich

En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…

13 horas hace

Uno de cada cinco diputados declara ingresos por alquiler en el Congreso

Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…

13 horas hace

Al menos once palestinos muertos por ataques israelíes en la Franja de Gaza

Los ataques se producen después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaran…

14 horas hace