Categorías: Economía

Trabajo expedienta a Liberbank por vulnerar el derecho de huelga

Liberbank sustituyó a huelguistas de diversos centros de trabajo con trabajadores de otos centros de trabajo o con trabajadores de categoría profesional diferente. La Inspección de Trabajo ha decidido abrir un “procedimiento administrativo sancionador” contra Liberbank por sustituir a trabajadores huelguistas por empleados de otros centros o de una categoría profesional diferente.

El informe de la Inspección de Trabajo, recogido en su página web por el sindicato CSIF, se refiere a la sustitución de trabajadores huelguistas en varios centros de trabajo de la empresa durante los días 27 y 28 de mayo de 2013, jornadas de huelga general.

El departamento dependiente del Ministerio que dirige Fátima Báñez llevó a cabo una visita de inspección a la oficina principal de Albacete y efectuó una comparecencia conjunta entre la representación de la empresa y los representantes legales de los trabajadores de las organizaciones sindicales –CCOO, CSIF y UGT-, “constatándose que efectivamente la empresa sustituyó a trabajadores huelguistas de diversos centros de trabajo con trabajadores de la empresa pero de otos centros de trabajo o con trabajadores del propio centro de trabajo pero de categoría profesional diferente”.

De este modo, “se inicia procedimiento administrativo sancionador por entender que los hechos constatados son constituyentes de sendas infracciones administrativas tipificadas como muy grave”, señala el informe de la Inspección de Trabajo.

No es el primer disgusto que se lleva Liberbank por una visita de la Inspección de Trabajo. Tal y como ya publicó ElBoletin.com, un informe de la oficina dependiente del Ministerio de Empleo puso de relieve no sólo el incumplimiento de horarios tras la aprobación del ERE el 27 de diciembre del año pasado, sino también algunos comportamientos rocambolescos por parte de los directores de oficina del banco, incluida una desbandada de éstos tras la llegada de una inspectora.

Acceda a la versión completa del contenido

Trabajo expedienta a Liberbank por vulnerar el derecho de huelga

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Sánchez propone un pacto de Estado para mitigar la emergencia climática en España

Así lo ha hecho este domingo durante su visita al Centro de Coordinación Operativo Contraincendios…

5 horas hace

Zelenski avisa de que el rechazo de Rusia a un alto al fuego complica las negociaciones de paz

“Vemos que Rusia rechaza numerosos llamamientos a un alto el fuego y aún no ha…

10 horas hace

España afronta un domingo de calor extremo con 18 avisos rojos y temperaturas de hasta 45ºC

España se prepara para un domingo marcado por el calor extremo, con hasta 18 avisos…

10 horas hace

Los navegadores con inteligencia artificial ponen en riesgo datos bancarios y médicos de los usuarios

Los investigadores analizaron diez de los navegadores con IA más utilizados —entre ellos ChatGPT de…

20 horas hace

Un gallo, una cotorra, dos perros, tres cerditos y varias gallinas debutan en el vecindario

La Habana, Ciudad Maravilla desde el 2014 según la Fundación  7 Wonders, se nos está…

20 horas hace

Sánchez visita este domingo las zonas afectadas de Ourense y León

Posteriormente, el jefe del Ejecutivo hará una declaración en un Puesto de Mando Avanzado. Asimismo,…

1 día hace