Categorías: Economía

César Alierta tacha de “obsoleta” la regulación europea de telecomunicaciones y critica los cerrados sistemas operativos

El presidente del Telefónica se ha mostrado bastante crítico, apuntando que la regulación europea en este sector se encuentra desfasada. Alierta ha reiterado que la regulación tiene que ir volcada al mundo IP porque sino es así “habremos perdido el tren «.
Otro de los puntos que ha recalcado el actual presidente de Telefónica, son las reglas a las que se somete a los operadores en Europa. Éstas presentan desigualdades respecto a las nuevas tecnologías surgidas en Internet como son Facebook, Google o Yahoo.

Para ejemplarizar claramente esta crítica, Alierta ha subrayado que mientras los operadores invirtieron 60.000 millones en 2013, pagaron muchos impuestos a la vez que ofrecieron empleo a 1.5 millones de personas. Sin embargo, los nuevos actores tecnológicos invirtieron 30 millones de euros, empleando a 30.000 trabajadores y sin pagar impuestos. Por ello, Alierta ha vuelto a señalar las ventajas de algoritmos que presentan las OTT.

El máximo representante de Telefónica se ha mostrado sorprendido de que Europa no se haya «preocupado»de que estos sistemas sean abiertos y ha señalado que las exigencias que se se imponen a las operadoras de telecomunicaciones no se trasladen a otras empresas de Internet.

Por otra parte, el presidente de la cotizada, ha reiterado su crítica, en el Global Forum Spain, que los dos principales sistemas operativos que dominan el mercado, Android e iOS, son «cerrados».

Acceda a la versión completa del contenido

César Alierta tacha de “obsoleta” la regulación europea de telecomunicaciones y critica los cerrados sistemas operativos

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

El precio de la vivienda en España se dispara un 12,7% en 2025 y marca su mayor subida desde 2007

El mercado inmobiliario español mantuvo durante 2025 una tendencia claramente alcista impulsada por el aumento…

50 minutos hace

Dimite la directora de robótica de OpenAI por el acuerdo con el Pentágono

El anuncio de la dimisión de Kalinowski llega en medio de un creciente debate sobre…

56 minutos hace

La campaña QuitGPT llama a cancelar ChatGPT tras su acuerdo con el Pentágono

La polémica se ha intensificado después de que Anthropic, rival de OpenAI y creador del…

1 hora hace

La ONU alerta de que las mujeres solo tienen el 64% de los derechos legales de los hombres en el mundo

El secretario general de Naciones Unidas advierte de que la desigualdad legal sigue siendo uno…

1 hora hace

China pide alto el fuego inmediato en Irán, rechaza que EEUU gobierne el mundo y advierte que Taiwán «nunca será un país»

Las declaraciones se produjeron durante la cuarta sesión del Congreso Nacional del Pueblo, uno de…

1 hora hace

La brecha salarial se enquista: las mujeres aún ganan un 23% menos que los hombres

Así lo pone de manifiesto el X Informe ‘Brecha salarial, Suelo pegajoso y Techo de…

3 horas hace