El presidente del Telefónica se ha mostrado bastante crítico, apuntando que la regulación europea en este sector se encuentra desfasada. Alierta ha reiterado que la regulación tiene que ir volcada al mundo IP porque sino es así “habremos perdido el tren «.
Otro de los puntos que ha recalcado el actual presidente de Telefónica, son las reglas a las que se somete a los operadores en Europa. Éstas presentan desigualdades respecto a las nuevas tecnologías surgidas en Internet como son Facebook, Google o Yahoo.
Para ejemplarizar claramente esta crítica, Alierta ha subrayado que mientras los operadores invirtieron 60.000 millones en 2013, pagaron muchos impuestos a la vez que ofrecieron empleo a 1.5 millones de personas. Sin embargo, los nuevos actores tecnológicos invirtieron 30 millones de euros, empleando a 30.000 trabajadores y sin pagar impuestos. Por ello, Alierta ha vuelto a señalar las ventajas de algoritmos que presentan las OTT.
El máximo representante de Telefónica se ha mostrado sorprendido de que Europa no se haya «preocupado»de que estos sistemas sean abiertos y ha señalado que las exigencias que se se imponen a las operadoras de telecomunicaciones no se trasladen a otras empresas de Internet.
Por otra parte, el presidente de la cotizada, ha reiterado su crítica, en el Global Forum Spain, que los dos principales sistemas operativos que dominan el mercado, Android e iOS, son «cerrados».
El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…
En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…