El lehendakari ha pedido a Europa que se empeñe en el “rescate del empleo” con la misma intensidad que con el “rescate bancario”. En la inauguración de la cumbre económica desde el Global Forum Spain, que se celebra en Bilbao,el presidente vasco también ha hablado de un mayor compromiso con el equilibrio y la cohesión social y ha subrayado que ahora “los rescatados tienen la responsabilidad de ser recatadores”.
El presidente del Gobierno vasco se ha referido a Euskadi como un país de industria y empresa, con capacidad emprendedora que ha sabido orientar sus políticas públicas “apoyando una economía productiva real”.
El modelo vasco, según Urkullu, se asienta en el “desarrollo humano y de crecimiento sostenible”. También ha indicado que su modelo plantea una serie de prioridades entre ellas el emprendimiento, recuperación de la política industrial, la repetida financiación a las empresas, la innovación o la internacionalización de la economía.
Desde el aspecto más social, el lehendakari ha señalado que: “una economía más humana es posible» orientando siempre la política al compromiso. Urkullu ha querido recordar que Europa ha sido siempre “un modelo de economía humanista y solidaria. Por eso ha planteado un compromiso para alcanzar una Europa «social, competitiva, institucionalmente referente de la diversidad necesaria, vía de reactivación de la economía real», apostando por «políticas de estímulo» para la reactivación de la economía real.
En los últimos cinco años, ha señalado el presidente vasco, que las políticas de recorte han sido una constante y «difícilmente asumibles por la sociedad». Por ello, indica que «una vez superado el punto de inflexión de la recesión», es necesario «una política económica más dinámica para estimular la producción, la inversión responsable y el consumo».
El anuncio, realizado este domingo, se enmarca en la escalada de tensión entre EEUU e…
El resultado de las elecciones legislativas en Hungría ha generado una rápida reacción en la…
El resultado de los comicios húngaros, convertidos en un auténtico plebiscito sobre la relación del…
Hungría afronta un giro político tras más de una década de hegemonía de Viktor Orbán,…
El resultado de las elecciones legislativas celebradas este domingo marca un cambio de ciclo político…
Tras una semana marcada por contactos diplomáticos, la crisis entre Washington y Teherán da un…