Categorías: Economía

El 15MpaRato ‘calienta’ la visita de Blesa a la Audiencia Nacional

El expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa está llamado a declarar el lunes ante el juez Andreu por la planificación y venta de las participaciones preferentes. El ‘15MpaRato’ ya ha comenzado a calentar el nuevo ‘paseíllo’ del expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa, que volverá a sentarse en el banquillo el próximo lunes día 3, esta vez para declarar ante el juez Fernando Andreu de la Audiencia Nacional por la planificación y venta de las participaciones preferentes, títulos en los que quedaron atrapados miles de pequeños ahorradores.

La declaración de Blesa ante la Audiencia Nacional se produce después de la accidentada jornada que se vivió el pasado mes de enero, entonces en los juzgados de Plaza de Castilla, cuando el expresidente de Caja Madrid declaró por la causa del banco de Miami. Ante la multitud de afectados por las preferentes que aguardaba a Blesa para hacerle ver su descontento, finalmente el banquero abandonó las dependencias judiciales escoltado por los antidisturbios, que aún así no pudieron evitar varios momentos de tensión.

Según recuerda la organización 15MpaRato en un comunicado, gracias la colaboración ciudadana, la Comisión Ciudadana Anticorrupción de la Red Ciudadana Partido X, de la cual 15MpaRato forma parte, hizo que los ya ahora famosos correos de Blesa vieran la luz. “Fue por entonces cuando decidimos que, ante las noticias que estábamos viendo y como a pesar de todo, Blesa seguía evitando la acción de la justicia, se merecía otro 15MpaRato”.

La asociación recuerda que “a pesar de todos sus esfuerzos, recursos y maquinaciones para evitar la justicia, Blesa tendrá que sentarse en el banquillo este lunes también y responder a las preguntas de nuestro abogado”.

En concreto, Blesa deberá comparecer a las 15.00 horas. Tras él lo hará el expresidente de la CEOE y exconsejero de Caja Madrid Gerardo Díaz Ferrán, a las 16.00 horas del mismo día. El martes 4 de marzo, también a partir de las 15.00 horas, comenzará un turno de declaraciones de media hora de los exconsejeros Jesús Pedroche, Rodolfo Benito, Jose Manuel Fernández-Norniella y José María Arteta Vico.

Un día después, están llamados a declarar a partir de las 15.30 horas los exdirectivos Fernando Cuesta, Carlos Contreras y Manuel Fernández Navarro, a los que se sumarán el día 6 de marzo Carlos Stilianopoulos, José Luis Sánchez y Álvaro Canosa.

Esta ronda de comparecencias por la venta de preferentes terminará el día 7 de marzo, cuando están llamados a declarar también los exdirectivos de Bancaja Aurelio Izquierdo y Jose Fernando García Checa.

Acceda a la versión completa del contenido

El 15MpaRato ‘calienta’ la visita de Blesa a la Audiencia Nacional

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Fiscales europeos alertan del riesgo de procesos «oportunistas» que amenazan la independencia judicial en España

En un artículo conjunto publicado este domingo en el diario portugués Público, seis juristas de…

2 horas hace

El deterioro de la sanidad andaluza desata una nueva ola de protestas en defensa del sistema público

La movilización llega tras semanas de polémica por los fallos en el programa de cribado…

6 horas hace

Pedro Sánchez descarta elecciones, pide acuerdos con el PP y defiende la inocencia del fiscal general

El presidente ha recalcado que el Gobierno está cumpliendo los acuerdos de investidura, tanto con…

7 horas hace

Mapa del coche eléctrico e híbrido en España: estas son las localidades con mayor presencia

El auge de los coches híbridos y eléctricos, +21,3% en 2024, contrasta con el alza…

7 horas hace

Cribado de cáncer Madrid : el error que expone la brecha entre comunidades en la lucha contra el cáncer

Hasta hace apenas unas semanas, Madrid presumía de cifras récord. En 2024 se realizaron 356.997…

15 horas hace

La tasa de basuras: desigualdades y modelos municipales tras la nueva obligación estatal

Mientras algunas ciudades vinculan el cobro al valor catastral o al consumo de agua, otras…

15 horas hace