La agencia sube un escalón su nota sobre España después de que haya dejado atrás la recesión y su «patrón de crecimiento» se vuelva «estable». Moody’s Investors Service ha subido la calificación crediticia de España un escalón, hasta «Baa2», con perspectiva positiva, elogiando el progreso del país en reequilibrar la economía, las reformas estructurales y una mejoría en el acceso a los mercados.
La decisión se produce en un momento en España deja atrás una de sus recesiones más profundas en décadas, lucha contra un desempleo feroz e intenta reducir su déficit público.
El viernes pasado, esta agencia de rating ya mejoró la perspectiva de Italia, que como España ha sufrido el golpe de los mercados financieros. En diciembre, Moody’s había colocado la perspectiva a de la nota de España en estable, desde negativa, tras recortar en 2012 la calificación a «Baa3», justo por sobre el grado especulativo.
Standard & Poor’s fue la primera de las tres grandes agencias en quitarle el grado de inversión a España en enero de 2009, seguida de Fitch Ratings y Moody’s en 2012. «No sólo la economía española ha comenzado a crecer de nuevo en el tercer trimestre de 2013, el patrón de crecimiento también se está volviendo más equilibrado», afirma Moody’s.
En plena era digital, donde los pagos electrónicos y las aplicaciones móviles dominan el día…
En una entrevista publicada este domingo en El País, la vicepresidenta tercera y ministra para…
La energía nuclear se mantiene como una pieza clave en la transición energética europea, pero…
El primer ministro de Portugal, Luís Montenegro, ha elevado el tono en materia de inmigración…
El Ejército israelí ha anunciado la activación de decenas de miles de reservistas con el…
La Franja de Gaza vive una grave crisis humanitaria. Según el servicio de prensa del…