Categorías: Economía

Rato podría embolsarse en un mes una pensión de 522.000 euros de BFA-Bankia

El próximo 18 de marzo Rodrigo Rato cumplirá 65 años y tendrá derecho a liberar el fondo de pensiones acumulado en BFA-Bankia. Dentro escasamente de un mes, el próximo día 18 de marzo, Rodrigo Rato cumplirá los 65 años, lo que le permitirá liberar el fondo de pensiones acumulado en su etapa como presidente del grupo BFA-Bankia, que asciende a 522.000 euros.

Así lo asegura Vozpopuli.com, que cita la propia documentación de BFA, actualmente controlado al 100% por el FROB tras un rescate multimillonario de más de 22.000 millones de euros. En concreto, el también exministro de Economía de Aznar podría recibir 489.000 euros aportados por Bankia y otros 33.000 euros correspondientes a BFA. Rato podrá además cobrarlo de una sola vez, en apenas un mes, puesto que la política de retribuciones de BFA-Bankia así lo permite.

Uno de los aspectos que más críticas ha despertado es el hecho de que su imputación en el caso Bankia que investiga la Audiencia Nacional no será un obstáculo para que pueda recuperar todo su fondo de pensiones, ya que en su momento el juez Fernando Andreu decidió no imponer limitación alguna para que los 24 ex consejeros de Bankia imputados en la causa puedan ir devengando las cantidades de sus planes de pensiones según vayan cumpliendo los 65 años.

Algunas de las partes, incluyendo el ‘15MpaRato’ habían solicitado que se les impusieran fianzas de responsabilidad civil con cargo precisamente a las cantidades provisionadas en estos planes de pensiones, pero el juez lo desestimó, dando pie a que se produzca la situación actual.

La decisión de cobrar o no esta pensión queda ahora por completo en manos de Rato, que ya renunció, en junio de 2012, a su posible indemnización de 1,2 millones que le podía corresponder por una cláusula de su contrato, según recuerda este diario.

Acceda a la versión completa del contenido

Rato podría embolsarse en un mes una pensión de 522.000 euros de BFA-Bankia

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Joan Laporta, reelegido presidente del FC Barcelona con el 68,18% de los votos

La jornada electoral se celebró en varios puntos de Cataluña y Andorra, donde los socios…

3 horas hace

Sánchez celebra que el PSOE suba dos escaños en Castilla y León y frene su racha de caídas

Los resultados de las elecciones autonómicas del 15 de marzo en Castilla y León reflejan…

3 horas hace

Abascal garantiza pactos con PP en Extremadura, Aragón y Castilla y León pero exige negociar «medidas concretas»

Tras conocerse los resultados electorales, Abascal ha realizado una breve valoración en la que ha…

4 horas hace

La izquierda al PSOE se queda sin escaños en Castilla y León y abre un debate interno sobre la unidad electoral

Tras el escrutinio, dirigentes de IU y Sumar han reconocido el mal resultado y han…

4 horas hace

El PP cree que Vox pierde apoyo por bloquear la investidura de Guardiola y asume que pactará en Castilla y León

Además, los populares atribuyen ese retroceso tanto al bloqueo de un Gobierno de centroderecha en…

4 horas hace

Rufián lamenta que haya “0 escaños a la izquierda del PSOE” e insiste en que “no hacer algo es pura negligencia”

0 escaños a la izquierda del PSOE. No hacer algo (o hacer lo de siempre)…

5 horas hace