Categorías: Economía

Bankia ficha a Rothschild para que tutele los planes de Goldman Sachs para el Gobierno

La entidad pide asesoramiento para controlar el proceso de privatización que depende del Estado. El proceso de desinversión del Estado en Bankia ha incluido una nueva figura, la de uno de los bancos europeo más antiguos: el Rothschild. El británico será el encargado de tutelar por el buen fin de la desinversión del Estado. O, en otras palabras, de que la hoja de ruta encomendada por el Gobierno a Goldman Sachs no perjudique a la heredera de Caja Madrid.

El Estado controla el 68,4% del capital de Bankia a través de la matriz Banco Financiero y de Ahorros (BFA) y aunque ambas partes buscan el mismo objetivo: la privatización parcial del banco nacionalizado, lo cierto es que la entidad dirigida por Ignacio Goirigolzarri, busca controlar el proceso que en un principio dependería sólo del Estado.

Sin embargo, la contratación de Rothschild, no implica que la desinversión, que se prevé completar en un plazo cercano a los dos años, se haga de forma inminente. Si bien, las últimas declaraciones de altos cargos del equipo de Rajoy han apuntado prisas. Por lo que se refiere a Bankia, la nacionalizada ya confió en la longeva saga de banqueros para asesorar el plan de venta de sus participadas, forzoso proceso a cambio de la ayuda pública concedida para su rescate.

Según ha adelantado El Confidencial, Rothschild se encargaría de sondear la demanda y de elegir el momento más adecuado para poder colocar las acciones. Goldman se encargaría después de las tareas de corretaje y difusión pública.

Acceda a la versión completa del contenido

Bankia ficha a Rothschild para que tutele los planes de Goldman Sachs para el Gobierno

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

El precio de la vivienda en España se dispara un 12,7% en 2025 y marca su mayor subida desde 2007

El mercado inmobiliario español mantuvo durante 2025 una tendencia claramente alcista impulsada por el aumento…

52 minutos hace

Dimite la directora de robótica de OpenAI por el acuerdo con el Pentágono

El anuncio de la dimisión de Kalinowski llega en medio de un creciente debate sobre…

57 minutos hace

La campaña QuitGPT llama a cancelar ChatGPT tras su acuerdo con el Pentágono

La polémica se ha intensificado después de que Anthropic, rival de OpenAI y creador del…

1 hora hace

La ONU alerta de que las mujeres solo tienen el 64% de los derechos legales de los hombres en el mundo

El secretario general de Naciones Unidas advierte de que la desigualdad legal sigue siendo uno…

1 hora hace

China pide alto el fuego inmediato en Irán, rechaza que EEUU gobierne el mundo y advierte que Taiwán «nunca será un país»

Las declaraciones se produjeron durante la cuarta sesión del Congreso Nacional del Pueblo, uno de…

1 hora hace

La brecha salarial se enquista: las mujeres aún ganan un 23% menos que los hombres

Así lo pone de manifiesto el X Informe ‘Brecha salarial, Suelo pegajoso y Techo de…

3 horas hace