CCOO denuncia que BMN Mediación es una empresa “altamente rentable para el banco, que supone la principal vía de ingresos directos para su cuenta de resultados”. BMN, el banco surgido de la fusión de Caja Murcia, Sa Nostra, Caja Granada y Caixa Penedès, prepara un nuevo expediente de regulación de empleo (ERE) en BMN Mediación, su operador de banca seguros, que afectará a sus tres centros de trabajo de Granada, Vilafranca del Penedès y Palma de Mallorca
La operadora cuenta con una plantilla de aproximadamente 100 personas que va a sufrir de manera inmediata la decisión de BMN de “mutilar la empresa que genera la principal vía de ingresos directos del banco en los últimos años”, según ha denunciado CCOO en un comunicado. El sindicato critica que la medida va a dejar en la calle a una buena parte de sus empleados, aunque los términos concretos del ERE no se conocerán hasta los próximos días.
El sindicato recuerda que, a día de hoy, BMN Mediación es una empresa “altamente rentable para el banco, que lejos de generar pérdidas, ser un lastre o una parte residual de su negocio, supone la principal vía de ingresos directos para su cuenta de resultados y consigue año a año aportar más riqueza con los beneficios recurrentes de una enorme y creciente cartera”.
Este nuevo ERE para el negocio de banca seguros se produce después del que el propio BMN aprobase en mayo del año pasado un recorte que afectará a unos 900 trabajadores del grupo.
Acceda a la versión completa del contenido
BMN prepara un ERE para su negocio de banca seguros
La petición incorpora correos internos, documentos de personal de Enfermería y testimonios de pacientes que…
La ofensiva de Paramount reordena la competencia en la industria audiovisual. La empresa ofrece 27,4…
En concreto, el PP usará la mayoría absoluta que tiene en la Cámara Alta para…
“No podemos aceptar una amenaza de interferencia en la vida política de Europa. Estados Unidos…
El juez que investiga las supuestas irregularidades en la gestión de dicha cátedra por Gómez,…
Según han confirmado fuentes gubernamentales a Europa Press, se trata un cese acordado o compartido…