Marina D’Or amenaza con recurrir cualquier decisión para el aeropuerto de Castellón que no pase por adjudicarle el aeródromo. Defiende que su oferta era muy superior a la de Lavalin. La última decisión del Gobierno valenciano para dar salida de sus arcas al maltrecho aeropuerto de Castellón amenaza con nacer muerta. El complejo turístico Marina D’Or, que había acudido a la puja por la infraestructura, ya ha adelantado que recurrirá cualquier decisión que no pase por que la Generalitat le entregue el aeródromo.
El concurso de adjudicación aún abierto era para la concesión del aeropuerto por los próximos 20 años por 25 millones de euros. En esta puja, el grupo canadiense Lavalin Aeroports se sitúa ya como favorito y el complejo turístico de Oropesa del Mar no parece estar por la labor de aceptar la derrota. Junto a sus socios de proyecto -la colombiana Airvata, la panameña Inmaquip y la consultora Gesnaer-, ya han mostrado públicamente de recurrir cualquier decisión que no pase por su oferta.
Según las últimas informaciones oficiales, los americanos ya habrían sido seleccionados como preadjudicatarios de la infraestructura. Su oferta habría cumplido con creces tanto las condiciones técnicas como las económicas. Sin embargo, el gerente de Gesnaer, Manuel Pérez, ha defendido que “nuestra oferta era la mejor puntuada tanto técnica como económicamente”. Además, siempre en declaraciones recogidas por El País, ha calificado de “sorprendente” el hecho de que se haya preferido a los canadienses.
En cualquier caso, la decisión del Gobierno valenciano ha llegado después de estudiar un informe de valoración en el que se estudiaban los informes de las dos ofertas que ha logrado atraer el aeropuerto de Castellón. No obstante, la preadjudicación no ha sido comunicada aún por la falta de algunos documentos en la oferta de la propia Lavalin y no será efectiva hasta que el consejo de administración de la fallida infraestructura la ratifique, tal y como anunció este viernes el presidente regional Alberto Fabra.
Mientras tanto, el gerente de la consultora asociada con Marina D’Or ha explicado que ya ha recibido una llamada de un representante de Aerocas para comunicarle su derrota. Algo que critican porque aseguran que su propuesta hubiera sido incluso más beneficiosa para las arcas públicas valencianas, atrapadas en una infraestructura que pese a haber sido inaugurada en marzo de 2011 aún no dispone de permisos de apertura y, por consiguiente, carece de actividad alguna.
El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…
En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…