La Corporación se ha comprometido a estudiar un plan de viabilidad para la splantas de Basauri y Bergara, y pronuniarse antes del 10 de febrero. Después del hundimiento de Fagor con el posterior tras entrar en concurso de acreedores, y la dimisión de su presidente de la corporación, Txema Gisasola, Mondragón y sigue estudiando el plan de viabilidad de empleados sobre el que deberá pronunciarse antes del 10 de febrero.
Este plan ha sido presentado por un grupo de trabajadores para el conjunto de la línea de confort de Basauri en Vizcaya, y de Bergara en Guipúzcoa, y sobre le que tiene que dar a conocer su posición, según han manifestado fuentes corporativas.
Ante esta propuesta, una comisión de Mondragón inició su análisis y su intención de analizar “con rigor y seriedad”dicho plan, un proceso de evaluación que “lleva su tiempo y ritmo”, según ha declarado.
Por su parte, el Gobierno vasco ha comunicado a los representantes de Edesa su interés en profundizar en el Plan de viabilidad y su disposición a apoyarlo a través de los recursos financieros que permita la legalidad, un apoyo que deberá contar con la implicación “clara” del propio Grupo Mondragón.
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…
De ellos, 795.413 autónomos sobreviven con ingresos iguales o inferiores a 670 euros al mes,…
El nuevo orden mundial se cocina como un banquete privado. Putin señala territorios como quien…
Hubo un tiempo en que la ONU era un lugar al que se acudía para…
El reparto territorial vuelve a dejar dos lecturas claras: Cataluña concentra el mayor volumen absoluto…
Los documentos incluyen testimonios de víctimas, transcripciones del Gran Jurado y otros registros judiciales de…