La Corporación se ha comprometido a estudiar un plan de viabilidad para la splantas de Basauri y Bergara, y pronuniarse antes del 10 de febrero. Después del hundimiento de Fagor con el posterior tras entrar en concurso de acreedores, y la dimisión de su presidente de la corporación, Txema Gisasola, Mondragón y sigue estudiando el plan de viabilidad de empleados sobre el que deberá pronunciarse antes del 10 de febrero.
Este plan ha sido presentado por un grupo de trabajadores para el conjunto de la línea de confort de Basauri en Vizcaya, y de Bergara en Guipúzcoa, y sobre le que tiene que dar a conocer su posición, según han manifestado fuentes corporativas.
Ante esta propuesta, una comisión de Mondragón inició su análisis y su intención de analizar “con rigor y seriedad”dicho plan, un proceso de evaluación que “lleva su tiempo y ritmo”, según ha declarado.
Por su parte, el Gobierno vasco ha comunicado a los representantes de Edesa su interés en profundizar en el Plan de viabilidad y su disposición a apoyarlo a través de los recursos financieros que permita la legalidad, un apoyo que deberá contar con la implicación “clara” del propio Grupo Mondragón.
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…