Categorías: Economía

Castellano se refugia en la presidencia de Evo Banco tras su marcha de Novagalicia

José María Castellano permanecerá como presidente de Evo Banco hasta que se cierre formalmente el traspaso de acciones a Apollo Management International. José María Castellano abandonó esta misma semana la presidencia de Novagalicia Banco después de que el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) se haya quedado como administrador único de la entidad rescatada hasta que Banesco tome el control definitivo. Sin embargo, el empresario gallego sigue, al menos oficialmente, al frente de Evo Banco, y no se espera que la situación cambie al menos en un par de meses.

Novagalicia acordó la venta de Evo Banco al fondo estadounidense Apollo en septiembre del año pasado por un importe de unos 60 millones de euros, pero al menos hasta finales del primer trimestre del año este traspaso no se habrá formalizado, según han señalado fuentes financieras a ElBoletin.com.

Se da de este modo la circunstancia de que Castellano sigue figurando oficialmente como presidente de Evo Banco, con César González Bueno como consejero delegado, a pesar de que los dos, al igual que todo el consejo de administración de Novagalicia (formado por los mismos miembros que el de Evo exceptuando a los representantes del FROB), ya han sido relevados de su cargo en la entidad rescatada.

No obstante, aunque formalmente Castellano sigue siendo el presidente de Evo, en el día a día de la entidad en la práctica ya se están aplicando los cambios de gestión. De hecho, Apollo ya habría elegido al consejero delegado encargado de dirigir el nuevo Evo Banco.

Según todos los rumores del mercado, el fondo estadounidense ha recurrido a Enrique Tellado, si bien el nombramiento está pendiente también de que la compra de Evo se cierre formalmente. Tellado es un viejo conocido de Novagalicia tras haber desembarcado en Caixa Galicia de la mano de su exdirector general, José Luis Méndez, y siempre ocupó puestos de responsabilidad en la caja, que luego se fusionaría con Caixanova dando lugar a Novacaixagalicia. Con la conversión en banco de la entidad, llegó a ejercer de director general financiero bajo el mando de José María Castellano, presidente, y César González-Bueno, consejero delegado.

Sin embargo, en octubre de 2012 fue relevado de su puesto en Novagalicia por “diferencias de criterio en la gestión del proyecto con los máximos directivos del banco”, esto es, con Castellano y González-Bueno.

Acceda a la versión completa del contenido

Castellano se refugia en la presidencia de Evo Banco tras su marcha de Novagalicia

L.S.

Entradas recientes

Trump acusa a Zelenski de desagradecido y critica la falta de avances en su plan de paz para Ucrania

Sus palabras llegan en plena negociación en Ginebra, donde su secretario de Estado en funciones,…

2 horas hace

Javier Tebas acusa a Florentino Pérez de tergiversar el modelo de LaLiga en un nuevo choque institucional

Tebas respondió a través de X, denunciando un discurso “mesiánico y supremacista” y advirtiendo de…

6 horas hace

Sánchez muestra su «discrepancia» con la condena al fiscal general y avisa que debe pronunciarse el Constitucional

Sánchez ha defendido la inocencia del fiscal general y ha recordado que varios periodistas acreditados…

7 horas hace

El Supremo aclara que la pausa de comida será tiempo de trabajo si no hay desconexión total

El Alto Tribunal fija un criterio que afecta a miles de trabajadores y a empresas…

11 horas hace

Crisis en el Caribe: aerolíneas suspenden vuelos y los aliados de Maduro denuncian injerencias

El Caribe atraviesa uno de sus momentos de mayor tensión en años, en un contexto…

12 horas hace

España, solo superada por tres países de la UE en tasa de vacunación contra la gripe

Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…

13 horas hace