El exdirectivo ha acusado al fondo bancario de impedir una operación que hubiera reportado una inversión de 100 millones de euros a la entidad. El exconsejero delegado del Banco de Valencia en y exdirector general de Bancaja, Aurelio Izquierdo, ha acusado al FROB de impedir que se llevara a cabo una operación con la que el Banco de Valencia se hubiera embolsado una inversión de 100 millones de euros “en un momento muy delicado” para la entidad, según han informado fuentes jurídicas.
El exdirectivo ha declarado como imputado ante el juez de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz, y ha explicado que el Banco de Valencia cerró en 2011 la venta de su participación en Aguas de Valencia (Agval) a los accionistas mayoritarios de la empresa acuífera, la sociedad de la familia Calabuig Fomento Urbano de Castellón (Fucsa).
Esta venta que ya contaba con el aval del Consejo de Administración, podría haber dado a la entidad beneficios por valor de entre 97 y 103 millones de euros. Sin embargo, quedó interrumpida por la intervención del banco en noviembre de 2011, siendo el FROB el que no ejecutó el acuerdo del Consejo.
El Alto Tribunal fija un criterio que afecta a miles de trabajadores y a empresas…
El Caribe atraviesa uno de sus momentos de mayor tensión en años, en un contexto…
Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…