El exdirectivo ha acusado al fondo bancario de impedir una operación que hubiera reportado una inversión de 100 millones de euros a la entidad. El exconsejero delegado del Banco de Valencia en y exdirector general de Bancaja, Aurelio Izquierdo, ha acusado al FROB de impedir que se llevara a cabo una operación con la que el Banco de Valencia se hubiera embolsado una inversión de 100 millones de euros “en un momento muy delicado” para la entidad, según han informado fuentes jurídicas.
El exdirectivo ha declarado como imputado ante el juez de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz, y ha explicado que el Banco de Valencia cerró en 2011 la venta de su participación en Aguas de Valencia (Agval) a los accionistas mayoritarios de la empresa acuífera, la sociedad de la familia Calabuig Fomento Urbano de Castellón (Fucsa).
Esta venta que ya contaba con el aval del Consejo de Administración, podría haber dado a la entidad beneficios por valor de entre 97 y 103 millones de euros. Sin embargo, quedó interrumpida por la intervención del banco en noviembre de 2011, siendo el FROB el que no ejecutó el acuerdo del Consejo.
El nuevo orden mundial se cocina como un banquete privado. Putin señala territorios como quien…
Hubo un tiempo en que la ONU era un lugar al que se acudía para…
El reparto territorial vuelve a dejar dos lecturas claras: Cataluña concentra el mayor volumen absoluto…
Los documentos incluyen testimonios de víctimas, transcripciones del Gran Jurado y otros registros judiciales de…
La movilización ha partido de la Plaza de San Agustín y ha concluido en la…
El cambio de ciclo monetario ha alterado el equilibrio que permitió durante años convivir con…